Publicado el: Mié, 2 Abr, 2014
~Archivo de opinión

Mis Discos con la letra "F"

Jim Photoglo-FrontFeliz de llegar a este precioso grupo de discos que empiezan con la letra ¨F¨, o incluso se pronuncia, como son: FLEETWOOD MAC-FOREIGNER-ROBERTA FLACK-PETER FRAMPTON-JOSE FELICIANO-FUNKY FACTORY (recopilatorio) - y JIM (F) PHOTOGLO y además tres de película F.M-FAME y FLASHDANCE.

De J. Feliciano qué decirles nada más que su versatilidad para cantar en inglés y español nos ha dado a conocer parte de su música en nuestro idioma e incluso también las traducía para hacer dos versiones como “I wanna be where you are” que en español más o menos decía “Contigo yo quiero estar”. De este disco precisamente se aprecian que todos los músicos que son de primera categoría como por ejemplo las trompetas de David Foster en estudio y en sus directos, coros de Quincy Jones, etc.

Ahora vienen los F. Mac que con el LP “Rumours” llegó a ser el tercer disco más vendido en los años 70 y fue número 1 a ambos lados del Atlántico. El disco con canciones como <You Can Go You Own Way>, <Don’t Stop>, <You Make Me Loving Fun> y el nº 1 en  EE.UU <Dreams>. Este disco que tengo aquí delante de mí estuvo 450 semanas en las listas británicas. La alineación más conocida está en este disco y son: Mick Fleetwood, Buckingham, ex de la teclista Christine McVie y novio de Stevie Nicks y John McVie. No olvidemos que además son los famosos de canciones como <Big Love>, <Gysy>, <Sara ó Tusk.

De Frampton qué os voy a decir que el famoso doble LP “Frampton Comes Alive!”. Nos llenó nuestra juventud de un placer extraño al no saber qué hacer con tanta música buena contenida en este doble LP, sólo decir que todo el mundo lo conocía desde los más rockeros hasta los más funkys y es un clásico tenerlo en tu casa y a veces rodando por las demás, algún  sábado que otro las reuniones de amigos para escuchar nuestras últimas adquisiciones y a veces pasarlo a cassete, era divertido. Por cierto en el tema <Show Me  The Way> con su guitarra utiliza una técnica gracias a la cual parecía que la hacía hablar, al filtrarla por medio de un micrófono.

Una de las más grandes viene ahora  Roberta Flack, ¿quién no conoce “Killing Me Softly With His Song”?, bajad la mano que la habéis levantado todos. Me encantan los duetos también del desaparecido Donny Hathaway, sí, el padre de la mismísima Lalah Hathaway. Por cierto este señor se suicidó por aquel entonces.

Parece increíble pero tres discos de película con la “F” parece que no los hubiera, pero son muy conocidos tanto Fame como Flashdance pero no tanto como la película FM, que puede que no os guste pero trae  unos pedazos de temas que a cuál mejor como son: FM de Steely Dan - Night Moves de Bob Seger - Fly Like an Eagle de Steve Miller, así hasta llegar unos 18 artistas incluyendo Queen, J.T, Billy Joel….Por cierto aparece también FOREIGNER  que es LP que tengo se llama “Records”, porque son una recopilación hasta el año 82 y además su estuche imita perfectamente  a un  Juke Box de mesa típico americano. El tema que me enamoró fue “Waiting For A Girl Like You” en el cual toca el teclado el guitarra del disco de Frampton, ¡qué casualidad!. No olvidemos los temas “Urgent” y “Cold As Ice” que os van a encantar.

Llegamos ahora a Jim  (F) Photoglo  que toca un pop suave y bien tratado, casi convertido en compositor de country, y muy conocido en Japón donde ellos le tienen una gran estima, hasta le cambian su portada de algún disco por otra más estilo japonés, que es la que voy a poner hoy, pero no si antes que disfrutéis con el tema de Jim titulado: FOOL IN LOVE WHITH YOU

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 1 comentario
  1. Flipada con la F dice:

    Me Flipa la F!! Guay

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>