Publicado el: Jue, 6 Mar, 2014
Actualidad

La Isla afronta su fin de semana de Carnaval más fuerte con gala, carrusel de coros y cabalgata

image

La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, invita a todos los isleños y visitantes a disfrutar del Carnaval en un fin de semana donde la fiesta cuenta con una agenda especialmente nutrida con importantes citas, como son el Pasacalles Infantil, la Gran Gala del Carnaval y la Gran Cabalgata, además de las citas con las peñas, agrupaciones y degustaciones gastronómicas.

Mañana viernes los grandes protagonistas serán los niños con la celebración del Gran Pasacalles Infantil del que se prevé la participación de más de mil niños, alumnos de los colegios Andalucía, Manuel de Falla, Almirante Laulhé, y Upace. El Pasacalles, que se realiza en colaboración con la empresa Supersol, y partirá desde la plaza de La Iglesia hacia la Alameda Moreno de Guerra.

El programa continúa a las 18.00 horas con la entrega de premios del Concurso Infantil de Disfraces organizado en colaboración con El Corte Inglés, teniendo lugar en la sección infantil de la citada superficie comercial en Bahía Sur.

La cita ineludible para los aficionados al Carnaval es el mismo viernes a las 19.00 horas en la plaza del Rey, donde se celebra la III Gran Gala del Carnaval. El orden de actuación es el siguiente: comparsa ‘Los hippytanos' (Cádiz, Antonio Martín); comparsa ‘La adormidera', chirigota ‘Los Georgie Dann de Santa María del Mar (Cádiz, Kike Remolino), la chirigota isleña ‘Los recomendaos', la chirigota ‘Esto sí que es una chirigota' (Cádiz, Vera Luquel), la comparsa ‘Antología Sal de Coplas' y la chirigota ‘Las divinas de la muerte (Cádiz, ‘El Canijo de Carmona').

El sábado es la cita con los coros, con el Gran Carrusel en el parque Almirante Laulhé. Actúan ‘La Boutique' (Paco Mora), ‘Los últimos de Cai' (Procopio), ‘¡Pim, pam, pum!' (La Salle Viña) y ‘Una morena y una rubia' y ‘Los del cuarto curso' (Chiclana, Antonio ‘El Alemania').

El domingo a las 12.30 horas sale la Gran Cabalgata del Carnaval Isleño desde la avenida Almirante León Herrero, recorriendo Hornos Púnicos, Benjamín López, Real y finalizando en la plaza de la Iglesia. El cortejo está integrado por ocho carrozas, ‘Gru, mi villano favorito', ‘Pocoyo', ‘Roger Rabbit', ‘Caja de música', ‘Dora la exploradora', ‘Payasos', ‘The Simpsons' y la carroza de las Colombinas. Habrá tres pasacalles en el cortejo, ‘Batucada', ‘Charanga' y ‘Animales'. La edil popular de Fiestas, respecto a la Cabalgata, ha informado que el cortejo cuenta con un plan de seguridad específico, tal y como recomienda en estos casos la Federación Española de Municipios y Provincias. Estos planes vienen poniéndose en marcha desde que el equipo de Gobierno de José Loaiza dirige el Ayuntamiento.

A las 14.00 horas, la ‘Asociación El Timón' celebra la final de su Concurso de Pasodobles en la alameda Moreno de Guerra, durante el cual se hará entrega del ‘XII Timón de Oro'. A las 15.00 horas en el parque Almirante Laulhé se procederá a la quema del plumero y encendido del incensario, acto que pone fin al Carnaval Isleño 2014 y que organiza la peña ‘La Bandurria'.

Cristina Arjona ha recordado que durante todo el fin de semana las peñas y entidades carnavalescas de la ciudad acogen actividades de todo tipo, bailes de disfraces, actuaciones de agrupaciones y degustaciones gastronómicas, las cuales son abiertas al público y cuyo horario puede consultarse mediante la descarga del programa desde la web municipal (http://www.sanfernando.es/includetramites/eSanFernando/fckeditor/ficheros/PROGRAMA%20CARNAVAL%202014.pdf).

"Al igual que hicimos el año pasado, hemos apostado por la Cabalgata en horario diurno para así favorecer a la hostelería. La Cabalgata cuenta con su propio plan de seguridad, una recomendación que hace la FEMP y que desde que el equipo de José Loaiza gobierna en San Fernando se viene haciendo. Aparte, es un fin de semana con muchas actividades, destacando como no la Gala del Carnaval con grandes figuras del COAC del Falla, así como el Carrusel de Coros en el parque, también con importantes nombres de esta modalidad. En nombre de nuestro Alcalde, José Loaiza, invitamos a todos los isleños así como a los visitantes a venir a San Fernando y disfrutar de nuestro Carnaval en un fin de semana cargado de eventos", finalizó Arjona.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>