Publicado el: Mié, 18 Sep, 2013
Opinión

Un nuevo curso cofrade en La Isla

apertura curso cofrade 2012-2013El nuevo curso cofrade se abre en septiembre con los actos más destacados del Año de la Fe en San Fernando. La exposición ‘Las hermandades y la transmisión de la fe’ y la celebración del besapié o besamanos magno, con el concierto de la banda Maestro Agripino y la del Carmen de Salteras o con la conferencia del cardenal Carlos Amigo Vallejo, da un norte de el gran inicio del curso cofrade, al que seguirá el triduo conmemorativo de la coronación de la Virgen del Carmen, el rosario de antorchas del patrón San José y el nombramiento del pregonero de la Semana Santa 2014 y del cartel de la celebración.O la clausura del Año de la Fe, que coincide con el final de la celebración del cincuentenario de la cofradía de Cristo Rey. Todo después ya de dos pregones, Salud y Santa Cruz, así como de una celebración de la fiesta de los Dolores, que se ha visto reforzada al caer en domingo.

Pero no todo es de color de rosa. Hay enfados de hermandades porque no están en la exposición del Año de la Fe, como si su cortejo no tuviera nada simbólico, de ahí las quejas por la selección del contenido de la muestra. Hay cierto enfado en el Consejo porque una hermandad como Humildad y Paciencia ha apostado por ‘Todo o nada’, ya que si no han contado con ella para la exposición, tampoco participará en el besapié magno del 5 de octubre.

Y todo esto, en un curso que supone el último del mandato de la actual comisión permanente y presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías, que tras la Semana Santa abrirá un nuevo periodo electoral que deparará la continuidad del actual presidente o un cambio, si existiera una candidatura alternativa, como parece que desean algunas hermandades isleñas.

Se afronta por tanto un nuevo curso, que agota el mandato del actual equipo del Consejo del Consejo de Hermandades, que deberá trabajar más duro que nunca, teniendo en cuenta además, que actualmente gestiona el futuro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Un nuevo curso cofrade, pero distinto y con un gran comienzo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>