Publicado el: Dom, 28 Abr, 2013
Actualidad

Rosa Prius, la antigua banda de la Cruz Roja, el CEIP Camposoto y Manolo Casal, premio Valores Ciudadanos

premio valores ciudadanosLa Secretaria General del PSOE de San Fernando, Araceli Maese, anunció la celebración, el próximo jueves 2 de mayo, del acto de entrega de galardones de la quinta edición de los Premios a los Valores Ciudadanos. En esta ocasión el acto se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y contará con la presencia de Amparo Rubiales.

Maese recordó que el objetivo de estos premios es difundir valores tales como la igualdad, la convivencia, la justicia, el respeto o la tolerancia, como pilares fundamentales de la democracia y la ciudadanía. “Queremos que estos premios nos sirvan a todos y a todas de reflexión y concienciación de las actitudes democráticas y los valores constitucionales”

Desde el PSOE de San Fernando se pretende hacer con estos premios un reconocimiento público “a aquellas personas y entidades que en nuestra ciudad se caracterizan por comprometerse con sus conciudadanos, por hacer del respeto y el bien a su comunidad, una manera de entender la vida”.

Unos galardones que cumplen ya su quinta edición y que por lo tanto se han convertido en unos premios que se han consolidando en la ciudad y que cada vez genera mayor expectación e interés por parte de los isleños. “Son nuestro humilde agradecimiento y reconocimiento a aquellos isleños e isleñas que trabajan por el bien de aquellos y aquellas que les rodean y hacen una sociedad mejor”

Premiados

En la categoría Individual se ha premiado a Rosa Prius. Por ser estar al frente durante 50 años del Bar “El Naca” que más allá de un lugar gastronómico de referencia en La Isla, se ha convertido en el corazón de la Pastora y su gente durante varias generaciones.

La Banda de la Cruz Roja de San Fernando ha sido galardonada con el Premio Colectivo por cumplir medio siglo. La primera banda de música civil de San Fernando que nació en la década de los sesenta y precursora de la actual cultura musical de La Isla.

La categoría de Promoción de la Igualdad ha recaído en la clase de Infantil de 5 años de Colegio Público Camposoto, la clase de ‘Super Antonio, el Príncipe de Camposoto’, porque a pesar de su corta edad, son un ejemplo de integración y han enseñado a todo el mundo una imagen positiva de España, de San Fernando y de la escuela pública.

Además el PSOE de San Fernando entregará el Premio Especial del Jurado a Manolo Casal, por su compromiso, “sobradamente demostrado”,  con la ciudad de San Fernando y hacer constantemente, gala de nuestra tierra.

 

“Es nuestro pequeño grano de arena para animar a estas personas a que sigan ejerciendo su labor y enfrentándose a la vida como lo hacen. Cada uno de ellos muestra una imagen de San Fernando basada en la solidaridad, el esfuerzo, la integración y la lucha y por ello se merecen este reconocimiento”, aseguró Maese.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>