Publicado el: Mié, 7 Nov, 2012
Actualidad

El PP cataloga de "tomadura de pelo" la postura de la Junta respecto al Hospital de San Carlos

Un momento de la comparecencia de Ana Corredera.

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Andalucía, Ana Corredera ha visitado esta mañana San Fernando junto al alcalde isleño José Loaiza y a los parlamentarios andaluces Carmen Pedemonte y Rafael Ruiz Canto.

Corredera ha querido dejar bien claro que es la Junta la que tiene las competencias exclusivas en Sanidad, por lo que es responsabilidad exclusiva de la consejera de Sanidad que la ciudad de San Fernando pueda contar con las infraestructuras sanitarias necesarias y que desde hace más de un mes tiene la mano tendida por parte del Ministerio de Defensa para hacerlo posible.

En este sentido, Corredera ha recalcado que el hospital de San Carlos tienelas infraestructuras necesarias para dar cobertura a los isleños y que a día de hoy se encuentra en bajo rendimiento, de las 225 camas disponibles solo están en funcionamiento 46, porque no hay voluntad ni intención por parte de la Junta en colaborar, avanzar y dotar de una vez por todas a los isleños de un hospital.

A su juicio, la consejera no se puede permitir el lujo de prescindir del hospital de San Carlos cuando Cádiz es la provincia andaluza que más camas concertadas con hospitales privados tiene, ya que de las 3.182 camas que tiene la provincia, 1.026 son concertadas, un 33,24%.

Además, matiza la dirigente popular, de todos es sabidos como se encuentra de saturado el hospital de Puerta del Mar que es el que a día de hoy tienen los isleños como hospital de referencia. En este sentido, Corredera lamenta que la Junta haya renunciado a la construcción de un nuevo hospital en Cádiz que hubiera permitido aliviar la saturación que a día de hoy tiene el Puerta del Mar.

La pelota está ahora en el tejado de la Junta de Andalucía

Por todo ello, la dirigente popular ha recordado que la pelota ahora está en el tejado de la Junta ya que en la misiva que envió el Ministerio de Defensa se le ofrecía la cesión gratuita del hospital con las infraestructuras y el personal y que es ahora la consejera la que tiene que decir si quiere el uso exclusivo del mismo, o sino, compartir las competencias dentro de un convenio aceptable y no con propuestas ridículas.

A su juicio, Corredera asegura que no se pueden ofrecer caramelos envenenados y que la consejera no puede decir que de aquí a 2014 seguimos como estamos, y ya en 2014 veremos si hay dinero para hacerlo o no.

Además, la Junta también tiene paralizado el Centro de Salud Camposoto porque no hay un compromiso serio por parte del Gobierno andaluz de resolver los problemas sanitarios de los isleños, una ciudad de casi 100.000 habitantes, que es de las pocas de Andalucía, que no tiene un hospital, denuncia Corredera.

Por todo ello, la dirigente popular ha exigido a la Junta que deje de tomarle el pelo a los isleños y que decida si quiere que todos los vecinos de la localidad dispongan de un hospital y si quiere o no que se use una infraestructura como es el hospital de San Carlosqueestá dotado con todos los medios para asistir a toda la población.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>