Publicado el: Vie, 2 Nov, 2012
Actualidad

Cinco cofradías isleñas están presentes en Expo Sacro 2012 con sus destacados enseres

La corona de Gracia y Esperanza que se expone en la muestra cofrade.

Cinco cofradías de San Fernando están presentes en la II Muestra Expo Sacro Cádiz 2012 que se inauguró el miércoles en el convento gaditano de Santo Domingo.

Dicha exposición tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre, en el claustro del mencionado Convento de Santo Domingo, siendo organizada conjuntamente por la Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz y por la Asociación de Artesanos Las Sirenas. En esta exposición hay enseres de hermandades isleñas como Huerto, con su Sinelabe, saya y corona de la Virgen; Vera-Cruz con las tres marías; Servitas con la saya y manto de salida, además de la corona de la Virgen; Santo Entierro con sus faroles y pelícano de plata, además del estandarte y la cofradía del Gran Poder, con su respiradero frontal, en el stand del dorador Manuel Verdugo, quien llevó a cabo la tarea.

Los asistentes a Expo Sacro Cádiz 2012, podrán disfrutar de sendos conciertos que ofrecerán diversas Bandas de Cornetas y Tambores, así como de Agrupaciones Musicales. Trece artistas y artesanos pertenecientes a la Asociación de Las Sirenas, exponen sus obras de arte.

La entrada a la muestra es gratuita.

Listado de participantes en la II Muestra de Artesanía Cofrade Expo Sacro Cádiz 2012.

Miguel Santana Morato (Dorador) / Francisco Franco (Bordador) 

Manuel Verdugo (Dorador) / María del Río (Casa Rodríguez)

Industrias Elite (Artículos Religiosos) / Pripimar (Artículos Religiosos)

Ediciones Tartessos (Editorial) / Miguel Ángel Caballero (Escultor e Imaginero)  

Ascensión Llorente Valladar (Ceramista) / Álvaro Flores  (Escultor e Imaginero)

Javier Fernández Soto (Pintor Artístico) / Marisa Ortega (Sastrería)

Fernando de la Poza  (Bordador)

Se espera mucho público a esta muestra, si bien la lluvia y los pronósticos para el fin de semana puedan hacer que las previsiones caigan considerablemente.

La clausura será el domingo a las 14,00 horas con un concierto de la agrupación musical de la Sagrada Cena. La muestra puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El día de la clausura, el horario será 10.00 a 14.00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>