Publicado el: Sáb, 6 Oct, 2012
~Archivo de opinión

¿Qué es Passbook? ¿Cómo y dónde usarlo?

Hace escasos días que Apple lanzó la nueva actualización de su sistema operativo móvil, iOS 6. Con ella, hemos visto llegar numerosas e interesantes novedades para sacar el máximo partido a nuestro iPhone.

Una de las novedades que ha pasado más desapercibida ha sidopassbook, y es probablemente en la que mayor proyección de futuro podemos encontrar. Tal vez por el arraigo español al papel que todavía tenemos. Pero no nos adelantemos, vayamos por partes.

¿Qué es Passbook?

Podemos definirla como una cartera virtual. Imaginad una pequeña escapada de fin de semana con la cartera llena con los billetes de avión ida y vuelta, billetes de tren hasta el centro de la ciudad y las entradas de cine de los niños y del teatro para los más mayores. Imaginad que somos cinco, sumad y multiplicad. Ahora es donde entra en juego Passbook, con esta aplicación podremos tener perfectamente organizadas las tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones descuento o incluso tarjetas de visita, todo desde la misma aplicación.

La primera ventaja está clara, podremos tener todo organizado en el mismo sitio sin miedo a que se traspapele nada, pero aún hay más. Como se trata de entradas o billetes virtuales, nos permitirá ver cuando caducan los vales descuento, ver los asientos de nuestras tarjetas de embarque o ver el saldo de nuestras tarjetas regalo directamente desde el iPhone.

Además gracias a las notificaciones y la localización el iPhone nos mostrará en pantalla el vale descuento disponible al entrar en una tienda o nos alertará con nuestras tarjetas de embarque cuando lleguemos al aeropuerto, incluso si cambian de puerta de embarque una vez facturado Passbook nos avisará.

No todo iba a ser ventajas, y es que una mala gestión de la batería o un problema en el teléfono nos puede dejar en tierra o sin espectáculo. Si, lo sabemos, la aplicación no tiene la culpa pero deberemos tenerlo en cuenta.

¿Cómo usar Passbook?

Passbook iPhone

Passbook en iPhone

Otra gran ventaja es que no necesitaremos aprender a usarlo ya que el método es el mismo que hemos usado para hacer compras por internet. El proceso es exactamente el mismo, rellenamos el formulario, pagamos y voilà, tenemos el mail de confirmación en nuestro correo. En ese mail encontraremos nuestra entrada Passbook (siempre que la empresa disponga del servicio) que podremos guardar en la aplicación. Así de sencillo.

Si tenéis curiosidad y queréis ver cómo funciona el sistema, ticketea ha puesto a disposición del usuario una página para poder realizar una demo comprando una entrada ficticia por cero euros. Aquí os dejamos el enlace, y a continuación el vídeo.

[vimeo]https://vimeo.com/49630864[/vimeo]

 

 

¿Dónde puedo usarlo?

Passbook Apple

Passbook

Passbook es un servicio muy reciente pero con una gran proyección, por lo que poco a poco podremos ir encontrando más empresas y servicios que vayan haciendo uso de la aplicación para guardar tus entradas o billetes. Actualmente ya existen varias empresas con las que usar la aplicación como es la actual incorporada Starbucks. También encontramos empresas como Sephora, ticketea, American Airlines, Delta o United. Además otras empresas como Iberia ya han confirmado que harán uso de la aplicación.

Os animamos a que la probéis y le deis una oportunidad y si os convence pasaros por aquí para comentarnos vuestra experiencia.

 

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>