Publicado el: Vie, 19 Oct, 2012
~Archivo de opinión

ALEA IACTA ESTA ( Que vuelen alto los dados )

Al igual que le ocurrió a Julio Cesar al cruzar el río Rubicón, que ante la decisión tomada, dijo la famosa frase de "Alea iacta est" y que se ha traducido como " la suerte está echada" el Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2013 ha cerrado sus puertas para recoger a los que han formalizado sus inscripciones y que al día de hoy ascienden a 173 .

Dicen que se ha traducido mal, porque uno de los presentes en aquel acontecimiento del Rio Rubicón, llamado Polión, dijo que Cesar repitió un pareado de un autor griego llamado Menarco y que lo dijo en griego, no en latín, por lo que su traducción sería " Que vuelen alto los dados" o lo que es lo mismo, los dados están echados, esperemos a la suerte.

Estoy mas de acuerdo con esta segunda opción porque la suerte, no se echa, ni se tira, ni se maltrata. A la suerte se la espera, se la desea, se le piropea como a una novia y se le aguarda con una paciencia infinita, para que un día, se decida a llamar a tu puerta y te sorprenda, dejándote la cara de embobado hasta que puedas reaccionar.

Las agrupaciones del próximo Carnaval 2013 han echado sus dados al aire al depositar su inscripción en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y esperan con ansias que la suerte les acompañe durante todo el recorrido. Que les toque un buen día, que les toque un buen grupo, que les toque un buen jurado y que les toque la varita mágica de la sorpresa y se vean en la fase final, porque su repertorio, mil veces ensayado, ha gustado una enormidad.

La suerte, ese cúmulo de circunstancias que acompañan a cualquier acontecimiento para que sea todo un éxito, está ahora mismo girando a la espera de que los dados caigan y toquen el suelo. A unos beneficiará mas que a otros y nadie quedará contento con ella, salvo los que han sido bendecidos con su apuesta, pero todos quedarán contentos con su paso por las tablas del Teatro, que ya de por si, es una suerte pisarlo y disfrutar del mágico momento que rodea la puesta en escena y el estreno de tu obra, a la que has mimado durante meses, para hacer de este momento una cosa única e irrepetible.

Nuestra Ciudad, no tiene mucha suerte por el momento, en cuanto a número de Agrupaciones que nos representen: De las 174 agrupaciones que se han inscrito, solo 7 son de San Fernando. Ninguna de ellas, es infantil. La cantera brilla por su ausencia. En adultos, han desaparecido los Coros. La Chirigota está presente tanto en juvenil como en adultos y la Comparsa, también está en las dos modalidades. También  un supercuarteto por to el careto acudirá a la cita.

San Fernando deberá mimar mas a sus Agrupaciones y potenciar la cantera. Es una asignatura pendiente que tienen todos los que de alguna manera llevan la gestión del Carnaval, llámese Mesa del Carnaval , Delegación de Fiestas o Gestiónate tu mismo.

Dicho esto, quiero desear a todas las Agrupaciones, que los dados caigan de su lado y la suerte los acompañe en el largo recorrido que empieza hoy. Desde luego, no quiero dejar de recordarles, que no olviden que van representando al Carnaval de San Fernando.

Antonio Montiel Sánchez

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>