Publicado el: Jue, 6 Sep, 2012
Actualidad

El Contencioso ordena la reincorporación de la auxiliar de caja imputada en el desfalco

image

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso, número 2 de Cádiz, obliga al Ayuntamiento de San Fernando a la readmisión en su puesto de trabajo de la auxiliar de caja,  imputada en el desfalco denunciado el 1 de abril de 2009, dejando sin efecto del decreto de la Alcaldía isleña, que suspendía provisionalmente de empleo y sueldo a la auxiliar de caja, María José Lebrero.

La vista fallada tuvo lugar el pasado 11 de julio y suponía una de las esperanzas de la auxiliar de caja para reconducir su vida y defender su inocencia en un proceso, al que acompaña otro en la vía Penal, donde también aparece impuntado otro de los funcionarios de la Caja Municipal, Clemente Ruiz, sobre el que sí se decretó prisión. Mientras que en el caso de María José Lebrero, aparece imputada, pero no se decretó prisión provisional y está a la espera de juicio para defender su inocencia en todo el proceso penal.

De momento, la auxiliar de caja no podrá reincorporarse a su puesto de trabajo, pues el Ayuntamiento anuló de la relación de puestos de trabajo los dos puestos de cajero, cediendo este cometido a CajaSur. Por lo que ahora, deberá buscar un nuevo destino a la funcionaria, si bien el fallo del Juzgado de lo Contencioso puede ser recurrido.

Los hechos se remontan al 1 de abril de 2009 cuando tras una denuncia del alcalde, Manuel María de Bernardo, en base a lo argumentado por la tesorera y el interventor del Ayuntamiento, denunció a los dos cajeros, que de inmediato fueron puestos a disposición judicial. La auxiliar de caja no vio alterada su situación por esta imputación, mientras que el cajero, Clemente Ruiz, ingresó en prisión provisional en septiembre de 2009, saliendo de la cárcel, en julio de 2011.

El desfalco de casi 8 millones de euros de la Caja Municipal, había alcanzado también esta semana otro punto importante, con la responsabilidad subsidiaria que el Ayuntamiento reconocía, en el proceso contable con el Tribunal de Cuentas, a los dos últimos alcaldes, al interventor y a la tesorera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>