Publicado el: Jue, 27 Sep, 2012
Actualidad

San Fernando está en alerta naranja por fuertes precipitaciones y con inundaciones en zonas bajas

La calle Albardonero, totalmente inundada de agua.

San Fernando está ahora mismo en alerta naranja por riesgo importante de fuertes precipitaciones y aguaceros.

Esto ha propiciado ya inundaciones en zonas bajas de San Fernando, como la calle Albardonero en la Plaza de Toros, o la zona de Buen Pastor, entre otras zonas bajas de San Fernando, dada la cantidad de agua que lleva cayendo desde la madrugada.

La misma situación se vivió en otras zonas de la ciudad, tales como  la zona del Centro de Salud Cayetano Roldán; también el patio del Algarrobo o el callejón de la Marina se vieron afectados en La Casería una vez más y hasta naves del polígono de Fadricas II, donde la ingente cantidad caída hizo que a más de uno el agua les llegase hasta la cintura, en lo que ha sido una mañana de continuas intervenciones de Bomberos, Protección Civil y Policía.

Los bomberos tuvieron que llevar a cabo ocho actuaciones en la ciudad como consecuencia de las fuertes trombas de agua.

Está circunstancia está haciendo que tanto los servicios de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos estén trabajando duro para eliminar el agua acumulada. Hasta el momento, no se conocen los daños, pero sí que la gran cantidad de lluvia caída vuelve a traer los mismos problemas.

Hay vecinos que incluso no pueden salir de sus casas sin meter los pies en agua hasta cerca de la rodilla, lo que complica la situación, sobre todo para las personas impedidas.

En el caso de Cádiz  la previsión de alerta de lluvias es que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 litros en 12 horas, mientras que en Sevilla y Málaga se prevé que las precipitaciones puedan dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 en 12 horas.

Lleva lloviendo desde las 6 de la madrugada con fuerza  y lo seguirá haciendo en las próximas horas.

 En toda España son doce las provincias que estarán este jueves en alerta por fenómenos costeros y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el suroeste peninsular, con posibilidad de que también lo sean en el resto del tercio sur peninsular y en Canarias.

Esta borrasca es la consecuencia del huracán Nadine cuya llegada a España se temía tanto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>