Publicado el: Sáb, 7 Oct, 2017
Eventos

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) convoca un año más una Rueda contra violencia de género en San Fernando

Foto de archivo de La AHIGE.

La AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) ha convocado un acto de hombres contra la violencia machista para el próximo día 19 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza Iglesia de San Fernando (Cádiz) y que tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

El mismo consistirá en la composición de una Rueda de hombres y de mujeres además de la lectura de un manifiesto que correrá a cargo del Trabajador Social y especialista en género Carlos Verón Bustillo, como miembro de AHIGE. Quien también ofreció, como ya publicó este medio, una conferencia el pasado año ‘Nuevas masculinidades: paternidad responsable’ en el Centro de Congresos de San Fernando formando parte del calendario de actividades que el consistorio llevó a cabo en referencia al mes de la mujer.

Este acto se enmarca dentro de una campaña nacional de hombres por la igualdad y contra la violencia de género. Convocatoria que se realiza con el doble objetivo de promover la concienciación y responsabilidad de los hombres ante la violencia de género, y para hacer visible en nuestra sociedad y, especialmente, ante el colectivo masculino, la existencia de hombres que trabajan activamente contra la violencia machista. Campaña con un fin claro, multiplicar el número de Ruedas y hacer partícipes al mayor número de hombres posible en España.

“Los hombres nos movilizamos para decir no a la violencia contra la mujer un año más. La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) vuelve a promover el 19 de octubre de 2017, las Ruedas de hombres contra la violencia machista. Son actos simbólicos en los que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad y nos posicionamos públicamente contra la violencia de género, entendiendo que ésta no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad. Invitamos a todas las personas, asociaciones y colectivos interesados a unirse a estos Actos, participando u organizando una Rueda en San Fernando”. Manifiesta la AHIGE.

Este año se espera que la Plaza de la Iglesia nuevamente acoja a gran número de participantes. Cabe destacar que está dirigido a movilizar a la población masculina, es un acto público y abierto a la participación de cualquier ciudadano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>