Publicado el: Mie, 22 Feb, 2017
Al Liquindoi

Nueva concentración de respulsa contra la violencia de género

La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, han asistido este miércoles a una nueva concentración contra la violencia de género que, organizada por la concejalía de la Mujer, se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Blas Infante, donde se ha guardado un minuto de silencio en repulsa contra la violencia machista.

 
Esta es la tercera ocasión en la que estas concentraciones se celebran en un instituto de la ciudad, donde numerosos estudiantes y profesores del centro educativo han secundado la concentración, así como representantes de los grupos municipales de la Corporación, del tejido asociativo de la ciudad, sindicatos y efectivos de la Policía Nacional y Local, entre otros. 
La regidora isleña ha señalado que el entorno educativo es “clave” para trabajar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género porque la realidad es “alarmante”. Por eso, de cara a las próximas fiestas del Carnaval, ha recordado la campaña de sensibilización promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, la Diputación y la Universidad de Cádiz para comprometer a la ciudadanía con una postura activa frente a actitudes poco respetuosas en Carnaval.

 
También ha recordado que continúa abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 2 de marzo, para la Escuela de Hombres por la Igualdad “Sensibilización en género y nuevas masculinidades” que organiza la concejalía de la Mujer y cuyos objetivos son la sensibilización sobre la nueva identidad masculina, involucrarse en la defensa de la igualdad, prevenir conductas machistas y cuestionarse la estructura del sistema social de género. 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte