Publicado el: Mié, 25 May, 2016
Actualidad

Más de 1.500 escolares asisten a la exhibición de unidades caninas organizada por la Policía Local

canina06Más de 1.500 niños y niñas de una veintena de colegios de San Fernando han asistido hoy miércoles a la exhibición de unidades caninas que ha organizado la Policía Local de San Fernando, con la coordinación de las concejalías de Policía Local y Educación. Se trata de un acto en el que los escolares han conocido, a través de distintas prácticas mostradas sobre la arena de la plaza de toros, cómo actúan los perros adiestrados a la hora de proteger a la ciudadanía, interviniendo en actuaciones de detección de sustancias estupefacientes tanto en personas como en vehículos, protección y seguridad ciudadana, hallazgo de materiales explosivos, etc. así como superación de obstáculos e intervenciones rápidas.

En la exhibición han participado un total de 13 perros pertenecientes a siete cuerpos que han colaborado con su presencia en esta exhibición, en concreto las unidades caninas de las Policías Locales de Jerez, Tarifa, Alcalá de los Gazules, Arahal (Sevilla) y San Fernando, así como la unidad cinológica del Tercio Sur de Infantería de Marina y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

canina08Los colegios participantes han sido: Andalucía, Erytheia, Los Esteros, Compañía de María, La Ardila, Arquitecto Leoz, Raimundo Rivero, Casería, Servando Camúñez, Elcano, Almirante Laulhé, Puente Zuazo, Cecilio Pujazón, Falla, Carmelitas, Reina de la Paz, Casal Carrillo, Miramar y Liceo.

Al término de la exhibición, el concejal de Educación, Antonio Rojas, entregó varios regalos a escolares que han participado en un certamen relacionado con los servicios cinológicos y las fuerzas de seguridad, así como un recuerdo a cada uno de los cuerpos asistentes y los entrenadores de los perros protagonistas del acto, al que también asistió el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>