Publicado el: Jue, 31 Mar, 2016
Actualidad

Carlos Verón cerró con sus conferencia los actos por el Día Internacional de la Mujer en marzo

Veron02El trabajador social y experto en género Carlos Verón Bustillo tuvo a su cargo, ayer miércoles, la conferencia con la que quedaban clausurados los actos organizados a lo largo del mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, efeméride que tiene lugar el 8 de marzo. El programa ha estado organizado por la Fundación Municipal de la Mujer con la colaboración del Patronato Municipal de Deporte y Juventud que, en lugar de centralizar los actos en una sola jornada, los ha extendido a lo largo del mes que ahora finaliza, con la presencia del programa 'Tiempo de mujeres' de la Cadena Ser, jornadas de puertas abiertas en las instalaciones deportivas, la proyección del documental 'Las víctimas sin llanto', distintos talleres entre estudiantes de la ciudad y como culminación, la conferencia de Carlos Verón titulada 'Nuevas masculinidades. Paternidad responsable'.

Verón fue presentado por la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, quien destacó los conocimientos del disertador, centrado posteriormente en dos aspectos principales: la importancia de la decisión de adquirir la condición de padre y la necesidad de rechazar definitivamente los roles sexistas en la pareja a la hora de apostar por tener un hijo.

En este sentido, se apoyó en la proyección de una serie de imágenes para mostrar la negativa vigencia de comportamientos que conllevan a pensar que la mujer debe aceptar el doble papel de trabajadora fuera de casa y responsable del mantenimiento del hogar dentro de él, con la correspondiente sobrecarga de labores que no debe aliviar el hombre, sino practicarlas en las mismas medidas que la mujer.

De esta manera, Carlos Verón resaltó la necesidad de que la paternidad se asuma con responsabilidad poniendo en marcha conceptos y patrones positivos como el trato igualitario “que prevendrá y evitará la violencia de género”, la complicidad con la pareja gracias al hecho de compartir actividades, o aprender a autocuidarse y con ello a los que nos rodean.

El acto finalizó con un debate entre el conferenciante y las personas presentes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>