Publicado el: Mar, 31 Mar, 2015
Actualidad

Afligidos, Medinaceli y Ecce-Homo recogieron el calor de la gente en las calles de La Isla

Lunes_Santo-4

Medinaceli. Foto Antonio Quintero

El Lunes Santo volvió a recordar los lunes de sol y ausencia de viento donde la cera se quemaba. Este Lunes Santo, las cofradías de Afligidos, Medinaceli y Ecce-Homo recogieron el calor de la gente en las calles del centro de la ciudad. Sólo la cofradía del Ecce-Homo contó con bandas de San Fernando, como Isla de León y la banda Maestro Agripino Lozano. El resto de las hermandades optaron por bandas de fuera, como la banda Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca, de Sevilla en Afligidos, la Unión Musical Astigitana y la banda de cornetas y tambores de Daimiel.

El centro fue el protagonista con las iglesias Mayor, Divina Pastora y Santo Cristo en un itinerario casi común para las tres cofradías que ocasiona parones. Los retrasos se apreciaron en las recogidas de Medinaceli y Ecce-Homo.

 

Los isleños se echaron a la calle para disfrutar del segundo día de la Semana Santa isleña, que hoy verá a tres hermandades como Prendimiento, Huerto y Caridad.

Lunes_Santo-1

Afligidos sale. Foto Antonio Quintero

Lunes_Santo-7

La Virgen de la Salud. Foto Antonio Quintero

Lunes_Santo-8

Virgen de la Trinidad. Foto Antonio Quintero

Lunes_Santo-6

Ecce-Homo. Foto Antonio Quintero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes_Santo-2

Afligidos. Foto Antonio Quintero

 

Medinaceli. Foto Antonio Quintero

Medinaceli. Foto Antonio Quintero

 

 

 

 

 

 

 

MARTES SANTO

Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima del Buen Fin y San Juan Evangelista

Parroquia de San José Artesano (2 pasos)

Salida: 18,30 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 22,00 horas.
Salida de Carrera Oficial:
Recogida Cruz de Guía: 00,30 horas.
Recogida del último paso: 02,00 horas.
ITINERARIO:
General García de Herrán, Poeta Jiménez de Ayllón, Avda. Reyes Católicos, Colón, Constructora Naval (Estación de Penitencia en el Convento de las RR.MM. Clarisas Capuchinas), Antonio López, General García de la Herrán, Rosario, Plaza Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Arenal, Parque Almirante Laulhé (interior), Avda. Doctor Revuelta Soba, General García de la Herrán, a su Templo.
Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola

Parroquia de la Divina Pastora (2 pasos)

Salida: 18,15 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 19,45 horas.
Salida de Carrera Oficial: 21,00 horas.
Recogida Cruz de Guía: 23,40 horas.
Recogida del último paso: 01,15 horas.

ITINERARIO:
Plaza de la Divina Pastora, Santa Rosalía, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Rosario, Colón, San Rafael, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Maldonado, Marconi, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora, a su Templo.
Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestra Madre y Señora la Santísima Virgen de la Caridad, y Santísimo Cristo de la Salvación en el Misterio de su Sagrada Mortaja

Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís (1 paso)

Salida: 19,00 horas.

Entrada en Carrera Oficial: 21,00 horas.

Salida de Carrera Oficial: 22,00 horas.
Recogida Cruz de Guía: 01,00 horas.
Recogida del último paso: 01,45 horas.
ITINERARIO:
Real, Almirante Faustino Ruíz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Tomás del Valle, Pecce Casas, Bravo, Lanuza, Barceló, San Marcos, Tirso de Molina, Velarde, Lope de Vega, Real, a su Templo.

 

 

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. toallero dice:

    Lunes Santo en Sevilla:https://youtu.be/COPWyd3dBLU

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>