Publicado el: Dom, 30 Nov, 2014
Actualidad

El alcalde entrega la Llave de la Ciudad al Patrón San José por el 225 aniversario

llave ciudad

La Hermandad de San José ha recibido esta mañana, de manos del alcalde de la ciudad, José Loaiza, la lleva de oro de la ciudad “por el discreto servicio y constante trabajo por La Isla y sus tradiciones” que la entidad desarrolla desde hace 225 años”.

El homenaje municipal se ha producido en el transcurso de la función de final del triduo que esta entidad dedica anualmente al patrón de San Fernando y en el que también se ha renovado el voto que la Corporación municipal de 1800 acordó realizar anualmente en señal de agradecimiento por “la intercesión de San José en la finalización de la peste que sufrieron los isleños en aquel año”.

Otra de las medidas adoptadas por el ayuntamiento de entonces como agradecimiento a San José fue mandar pintar un lienzo en el que aparecía todas las autoridades civiles y religiosas de la época bajo el amparo del Santo. Su autor, Francisco Javier Reidmayer, lo entregó en 1.801 colocándose en el salón de plenos del ayuntamiento el 26 de Abril de dicho año. La primera Función del Voto se celebró el 26 de Noviembre de 1.800 tal y como estipuló el ayuntamiento.

Estimamos –dijo Loaiza en su alocución- que como herederos de aquella tradición y devoción de los isleños del siglo XVIII, tenemos la obligación de tributar un reconocimiento a los dos siglos y medio de existencia de esta Hermandad y antigua Esclavitud; reconocemos así su constante labor en pro de la devoción Josefina en la Isla y su trabajo por la Iglesia Diocesana y local”.

El acto contó con la presencia de una representación de la Corporación municipal, el Almirante de La Carraca, Fernando Querol, el coronel de Camposoto, Fernando Querol, el subdelegado de Defensa, Vicente Ortell, el presidente de la Federación de AAVV ‘Isla de León’, Antonio Romero, así como de las hermandades y cofradías de la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>