Publicado el: Dom, 24 Nov, 2013
Agenda Cultural

Cultura cierra un fin de semana de conciertos en el Real Teatro de Las Cortes

image

El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida popular de la que ha gozado el ciclo de conciertos gratuitos organizado por la Delegación Municipal de Cultura con motivo del Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, y celebrado durante este fin de semana en el Real Teatro de Las Cortes.

Romero recuerda que este ciclo dio inicio el mismo día de Santa Cecilia, el pasado viernes 22, con un concierto de la Asociación Musical Maestro Agripino Lozano, que también sirvió a dicha agrupación para concluir su programación cultural en torno al cincuentenario fundacional de la antigua Banda de la Cruz Roja.

La iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, explica el edil, continuó ayer con el concierto de bandas sonoras con el que la Asociación Coral de San Fernando conmemoraba su trigésimo quinto aniversario y concluyó esta misma mañana con la actuación de la Asociación Cultural Musical San José Artesano.

 “La programación en honor a Santa Cecilia ha dejado para el recuerdo un intenso fin de semana de música en el Real Teatro de Las Cortes y ha dado lugar a momentos muy especiales para las agrupaciones que han participado en este ciclo. De esta forma, la Asociación Musical Maestro Agripino Lozano, una de las agrupaciones musicales más queridas de San Fernando, ha podido cerrar en el mejor y más importante escenario de la ciudad su agenda cultural de actos sobre el cincuenta aniversario de la antigua Banda de la Cruz Roja.

También vivió una noche muy emotiva la Asociación Coral de San Fernando. La coral decana de la ciudad celebró su trigésimo quinto aniversario llenando el Real y ofreciendo al público un ameno concierto de bandas sonoras de películas conocidas por todos.

La Asociación Coral de San Fernando también reconoció durante esta gala la figura de los presidentes y directores que han pasado por la formación durante todos estos años y contó con la colaboración de la Coral de Baena, que acudió al acto como invitada de honor.

Broche de oro
El broche de oro a este ciclo lo ha puesto esta mañana otra de las agrupaciones musicales más prestigiosas de la ciudad: la Asociación Cultural Musical San José Artesano, que ha demostrado una vez más sobre el escenario su calidad y sus numerosas virtudes”, explica Romero.  

El edil andalucista subraya el carácter gratuito de los conciertos que han formado parte de este ciclo, con los que la Delegación Municipal de Cultura “insiste en su apuesta de acercar el arte y la cultura a los isleños e isleñas”.

“Con estos conciertos también hemos vuelto a dar su merecido sitio a las agrupaciones locales. La Isla es una ciudad donde la música está muy presente y ello se deja sentir en la calidad y la dedicación de nuestras agrupaciones”, afirma el primer teniente de alcalde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>