Publicado el: Lun, 18 Ene, 2021
Actualidad

Confinados todos los alumnos de Segundo de la ESO C del Wenceslao por el positivo de una alumna

De nuevo el IES Wenceslao de San Fernando es noticia al detectar entre su alumnado otro caso positivo por la Covid-19, siendo el primer caso de confinamiento total por prevención de un aula en lo que lleva el curso escolar 2021.

Todos los alumnos, con edades 14 y 15 años, que cursan Segundo de la ESO C no han acudido a clase desde este lunes 18 de enero por haber sido puestos en cuarentena preventiva por el positivo de una compañera, a la espera de resultados.

El centro, que supo del nuevo contagio este domingo y sabiendo que la alumna asistió al centro el pasado lunes 11 de enero, debido al escaso tiempo del que disponía para elaborar el informe, que debe remitirse a epidemiología y el SAS, y teniendo en cuenta que la respuesta al mismo no se recibiría hasta este lunes, tomó la decisión de mantener en cuarentena preventiva, a todo el alumnado del aula en cuestión desde este lunes 18 de enero. Los familiares serán informados en el momento que el centro reciba las instrucciones oportunas de Sanidad tras la obtención de los resultados del estudio epidemiológico.

En la tarde de este domingo, desde el centro han procedido a comunicar a cada uno de los familiares de los niños afectados que no acudieran este lunes a clase, el resto de los alumnos del centro podrán acudir desde este lunes al centro con normalidad.

El IES Wenceslao de San Fernando el pasado mes de diciembre llegó a confinar 23 alumnos por dos positivos en dos aulas diferentes; El pasado 9 de diciembre pusieron en cuarentena a once alumnos de Primero de la ESO D por el positivo de una compañera; y el 16 de diciembre, confinando once alumnos, por el contagio de un alumno de Segundo de la ESO A.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>