Publicado el: Lun, 25 May, 2020
Actualidad

Todas las medidas de la FASE 2 de la desescalada que comienza hoy lunes 25 de mayo

San Fernando comienza hoy a disfrutar de los alivios que ofrece la tan esperada FASE 2 de la desescalada.

Además de los permisos concedidos desde el  4 de mayo con FASE O, más los dos alivios anteriores del inicio de la escalada; salida de los niños, y paseos y  deportes individuales, más los que se permitieron con la FASE 1 desde el pasado 11 de mayo a partir de hoy 25 los nuevos alivios son:

 

Libertad de circulación en la provincia e
interprovincial por motivos sanitarios, laborales, profesionales, asistencia a mayores, fuerza mayor o necesidad.

Sin restricción de horario para realizar paseos y deportes, menos los mayores 70 años (10 a 12hs y de 19 a 20hs).

Aumenta el número de personas que pueden reunirse de 10 a 15 amigos o familiares.

Permiso de caza y pesca.

En locales comerciales la limitación de 400m sigue vigente pero se permite que en aquellos de mayor extensión comercial puedan delimitar espacios de 400 m para atender al público.

Se podrán llevar a cabo entierros y velatorios  teniendo en cuenta el aforo de 25 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados.

Los lugares de culto el aforo será del 50% al igual que para la realización de bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y análogas (máximo 100 personas aire libre o 50 espacio cerrado).

Los mercadillos podrán establecerse con un tercio de los puestos.

Apertura de todos los comercios minoristas minoristas (excepto centros comerciales) con un aforo del 40%, estaba guardando los 2 metros de distancia. Podrán realizar rebajas y promociones y tendrán teniendo horarios preferentes los mayores de 65 años.

Los Centros comerciales, 30% aforo total, teniendo cada local solo 40%. Las zonas comunes sólo utilizadas para el tránsito de los clientes y no se habilitarán las zonas infantiles ni similares. La hostelería se regirá como en hostelería general, 40% dentro (no barra) 50% terras

Seguirá sin poder abrirse las discotecas ni bares de ocio nocturno.

Las Residencias de mayores, discapacitados y viviendas tuteladas abrirán bajo cita previa, solo una por cada residente, pudiendo ser modificadas por la Junta Andalucía.

Se reanudarán las Residencias para investigadores

En las zonas comunes de hoteles y apartamentos turísticos de permitirá solo un tercio del aforo.

Las Bibliotecas se podrá usar los ordenadores y el servicio de préstamo de libros. Las salas infantiles estarán cerradas al igual que las colecciones e libre acceso. En las salas de estudio se permitirá un tercio del aforo.

Las Salas exposiciones solo un tercio del aforo ( exentos inauguraciones ni similares y no estar habilitado el servicio de consigna ni guardarropa)

Los Monumentos y equipamientos culturales solo el tercio del aforo. Se abrirán para visitas y otras actividades como cultos o investigación, separadas y señalizadas (sin guardarropa ni consigna).

Los Cines, teatros, auditorios, también estás solo permitido un tercio del aforo, con las btacas pre-asignadas. (50 personas espacios cerrados aire libre 400)

Te permitirán los entrenamientos no profesionales federados y también de forma dividuales. En el caso de los profesionales no tendrá ningún tipo de restricciones salvo que todavía no acudirá público al igual que las competiciones de ligas profesionales (solo prensa)

Las instalaciones deportivas cubiertas tanto en individual como en parejas, solamente el 30% de aforo bajo cita previa pudiendo utilizar únicamente los vestuarios no las duchas.

Las piscinas de uso deportivo bajo cita previa tanto con licencia federativa como individual o en pareja, solo el 30% del aforo pudiendo utilizar los vestuarios y no las duchas.

Las piscinas recreativas, 30% del aforo 2 metros de distancia de seguridad y siempre bajo cita previa.

Para realizar turismo activo y naturaleza, solo se contempla un máximo 20 personas

Los congresos, reuniones negocio y conferencias máximo 50 personas teniendo en cuenta los 2 metros de seguridad.

Las autoescuelas y academias podrán reabrir sus negocios con un tercio del aforo.

La Junta Andalucía será la encargada de decir la fecha de reanudación de las clases presenciales en los centros educativos no universitarios, cursos determinación de ciclo como 4to de la ESO o 2º de bachillerato. En el caso de los centros infantiles solamente en el caso de conciliación familiar, para que yo para ellos padres que trabajan de forma presencial.

 

Estas son las medidas que hasta la fecha se saben, pudiendo haber mas medidas incluidas por el Gobierno a última hora.

Todos estos nuevos alivios de la FASE 2 de la desescalada deberán ser llevados a cabo con responsabilidad al igual que los de la FASE 0 y 1.

Sin olvidar la importancia del distanciamiento, higiene diaria (sobre todo de las manos), y la obligación del uso de mascarilla.

 

Cada FASE  de la desescalada durará dos semanas y se avanzará a la siguiente fase o se retrocederá a la anterior dependiendo de la situación epidemiológica de cada momento.

FASE 0 a partir del lunes 4 de mayo
FASE 1 a partir del lunes 11 de mayo
FASE 2 a partir del lunes 25 de mayo
FASE 3 a partir del 8 de junio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>