La plaza de la Pastora se engalana para recibir este sábado a la Divina Pastora
La Pastora vive una noche de devoción con el Rosario de Antorchas y el Ángelus de felicitación
La plaza de la Divina Pastora y las calles de su entorno ya lucen engalanadas para una de las citas más esperadas del verano en San Fernando: la salida procesional de la Divina Pastora, que tendrá lugar este sábado, 15 de agosto.
El barrio se prepara así para acoger una jornada marcada por la tradición y la devoción, con una decoración especial que volverá a transformar sus calles con motivo de la festividad. Banderolas y cadenas de guirnaldas adornan distintos puntos del recorrido, mientras que en la propia plaza se ha instalado uno de los elementos más llamativos de esta edición: un arco ornamental de siete metros de altura que la Divina Pastora atravesará a su salida de la parroquia.
La procesión comenzará a las 20.00 horas, media hora más tarde de lo habitual debido a las altas temperaturas previstas para la jornada. Desde la Plaza de la Divina Pastora, la imagen recorrerá distintas calles de la ciudad antes de regresar al templo.
El itinerario previsto será plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Marconi y Plaza de la Divina Pastora.
La salida procesional volverá a reunir a vecinos y devotos en torno a la parroquia y a las calles del barrio, que durante estos días han adquirido una imagen especialmente festiva para acompañar una de las tradiciones más arraigadas del calendario de agosto isleño.
La Plaza de la Divina Pastora, además, tendrá un protagonismo especial este año gracias al nuevo arco ornamental, que se convertirá en uno de los puntos más singulares de la salida y en una de las imágenes que dejará esta jornada festiva.
En torno a esta jornada también tendrá lugar el tradicional canto del Coro 'Virgen del Carmen', perteneciente a la Peña CC Los Catavinos, que este año trasladará su cita con la Divina Pastora al final de Maestro Portela (calle Ancha), esquina con Manuel Roldán. La formación estrenará además una nueva letra, de autoría de Manoli de los Santos, acompañada de música popular.







