Publicado el: Vie, 3 Jul, 2026
Actualidad

El Club de Halterofilia San Fernando vuelve a clasificar a dos deportistas para un europeo

Los halteras Raquel Domínguez y Gonzalo Herrera competirán representarán a San Fernando con España en un campeonato europeo

Raquel Domínguez y Gonzalo Herrera han sido convocados con la selección española para disputar el Campeonato de Europa Júnior de Halterofilia, que se celebrará en Durrës (Albania) del 12 al 19 de octubre.

El Club de Halterofilia San Fernando vuelve a situarse entre los clubes con representación internacional de la halterofilia española al clasificar a dos deportistas para un Campeonato de Europa. La convocatoria de Raquel Domínguez y Gonzalo Herrera confirma la continuidad del trabajo que viene desarrollando la entidad isleña, que un año más tendrá representación con la selección española en una de las competiciones continentales más importantes de la temporada.

Raquel Domínguez competirá en la categoría de hasta 49 kg tras lograr la marca mínima y confirmar su gran estado de forma en el Campeonato de España Absoluto. Será su tercera participación en un Campeonato de Europa, después de conquistar el bronce en la modalidad de Dos Tiempos en el Europeo Sub-17 de la pasada temporada.

Por su parte, Gonzalo Herrera competirá en la categoría de hasta 85 kg. El levantador isleño, que actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y reside en la Residencia Joaquín Blume, llega a esta cita tras disputar el pasado mes de mayo el Campeonato del Mundo Júnior de Ismailia (Egipto). El Europeo de Albania supondrá su tercera internacionalidad en apenas un año y medio, tras el Europeo Sub-17 de 2025 y el reciente Mundial Júnior.

El presidente del Club de Halterofilia San Fernando y entrenador de ambos deportistas, Jorge Victorián, ha mostrado su satisfacción por esta doble convocatoria.

«Para el club es un auténtico orgullo contar con dos deportistas representando a España en un Campeonato de Europa. Es el resultado de muchos años de trabajo, constancia y compromiso».

Victorián también destacó la consolidación de Gonzalo Herrera en la élite nacional e internacional y quiso poner en valor el esfuerzo realizado por Raquel Domínguez durante los últimos meses.

«La clasificación de Raquel tiene un mérito especial. Ha sabido compaginar la preparación deportiva con el final de 2.º de Bachillerato y la PAU, afrontando una enorme exigencia académica sin renunciar a su rendimiento deportivo».

Con esta doble presencia en el Europeo Júnior, el Club de Halterofilia San Fernando reafirma el excelente trabajo de formación que viene desarrollando y vuelve a situar el nombre de San Fernando en el panorama internacional de la halterofilia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>