Publicado el: Vie, 17 Abr, 2026
La Cancha

El Club de Hockey San Fernando impulsa el deporte inclusivo en las jornadas de Afanas Cádiz

El Club de Hockey San Fernando ha participado en la XXVIII edición de las Jornadas Lúdico-Deportivas organizadas por AFANAS Cádiz, reafirmando su compromiso con el fomento del deporte inclusivo y la integración social de personas en situación de discapacidad.

La actividad se enmarca dentro de las tradicionales olimpiadas adaptadas que impulsa AFANAS Cádiz, una cita consolidada que tiene como objetivo promover la participación activa a través del deporte y el ocio. En este contexto, los participantes pudieron acercarse al hockey hierba gracias a la colaboración del club isleño, que estuvo representado por uno de sus técnicos, encargado de dirigir y dinamizar la sesión.

Las jornadas, que alcanzan su vigésimo octava edición, incluyen un total de ocho disciplinas deportivas adaptadas: fondo, petanca, velocidad, hockey, salto de longitud, penaltis, lanzamiento de peso y jabalina. Todas ellas están diseñadas para favorecer la inclusión, el disfrute y el desarrollo de habilidades en un entorno lúdico y accesible.

Desde el Club de Hockey San Fernando se valora de forma muy positiva la participación en este tipo de iniciativas, que ponen de relieve el papel del deporte como herramienta de cohesión social, contribuyendo a la labor que desarrolla AFANAS Cádiz en el ámbito de la educación especial y la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>