San Fernando estrenará un mirador con terraza, ocio y vistas únicas a la Bahía de Cádiz
San Fernando estrena un mirador con zona de descanso kioscos y vistas privilegiadas a la bahía para solo disfrutar de puestas de sol únicas
Con una nueva inversión de 1,5 millones de euros, Bahía Sur se consolida como motor de empleo y un enclave líder para el comercio, ocio y la gastronomía en la provincia de Cádiz.
San Fernando sigue aumentando su oferta comercial y de ocio con un nuevo mirador que complementará el paseo marítimo hacia la bahía que la ciudad ha ganado en la franja paralela al Caño Herrera con el desarrollo del nuevo bulevar gastronómico y peatonal del Centro Comercial Bahía Sur. Con una inversión de 1,5 millones de Castellana Propierties, El Mirador y zona de terrazas y bares, junto al paseo marítimo peatonal un nuevo espacio de dinamización económica y atracción turística que contribuye a potenciar la marca San Fernando.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el director de operaciones de Castellana Propierties, Julio García, han comprobado hoy el avance de las obras del nuevo bulevar de Bahía Sur, que sumará también un nuevo mirador estilo chill out para actividades de ocio y disfrutar de impresionantes puestas de sol sobre la bahía.
En declaraciones a los medios, García ha destacado que “con esta inversión seguimos reforzando nuestro compromiso con Bahía Sur y con la dinamización del comercio y el ocio en San Fernando. La Tajería y El Mirador no solo transformarán la experiencia del visitante, sino que también contribuirán al desarrollo económico local y a poner en valor el extraordinario entorno natural de la Bahía de Cádiz. Queremos que Bahía Sur sea mucho más que un centro comercial: un punto de encuentro, disfrute y conexión con el entorno".
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Castellana Properties esta nueva inversión, así como su implicación y la alianza estratégica que mantiene con el Ayuntamiento y el Centro Comercial Bahía Sur y que emprendieron hace años de manera conjunta para transformar este lugar y convertirlo en un espacio líder comercial y de ocio en la provincia de Cádiz.
Como ha recordado, en una primera fase hubo un “cambio valiente” y una transformación comercial interior, con la salida de El Corte Inglés y la incorporación de nuevas firmas que han permitido a Bahía Sur ser más competitivo y atraer nuevas inversiones, las marcas más atractivas y demandadas y, con ello, a un mayor número de visitantes. desde que se dio ese paso, se han batido todos los récords de visitas desde la inauguración de Bahía Sur en el año 92.
Un paso más de apuesta y de futuro se ha puesto de manifiesto también con nuevas inversiones como la compra de los suelos colindantes de Caño Herrera que permitirán un nuevo crecimiento del centro comercial en dicha zona, un suelo de 30.000 metros cuadrados en el que ya se está trabajando para iniciar cuanto antes su desarrollo y sumar a la oferta comercial ya existente nuevas firmas que ya se han interesado en obtener espacio dentro de este importante foco comercial.
Otra fase importante ha sido la apuesta por incrementar la oferta gastronómica y de ocio dentro del centro, lo que se ha visto con recientes inauguraciones como nuevos locales de alta atracción de nuevas cafeterías hace casi un año , o el nuevo espacio de 1.300 metros cuadrados de ocho pistas de bolos de última generación, zona arcade con máquinas recreativas (simuladores de realidad virtual, canastas de baloncesto, coches Fórmula 1…) y un espacio sport bar pensado para ese público más joven de la ciudad, que demandaba zonas pensadas para ellos, complementando la oferta comercial y dando así respuesta a una demanda existente en este enclave.
Y recientemente, como un paso más dentro de la estrategia de desarrollo y transformación de esta parte tan atractiva de la ciudad, destaca el paseo marítimo peatonal en desarrollo en la franja paralela al Caño Herrera, generando un entorno más dinámico y atractivo con zonas de sombra y pérgolas, zonas de esparcimiento, jardines, kioscos y terrazas de restauración acondicionadas para disfrutar de las vistas de la bahía en el nuevo espacio gastronómico bautizado como ‘La Tajería’ en referencia a la tradición local de las salinas, cuyas obras está previsto que concluyan en cuestión de unas semanas, y en las que se está realizando una inversión de unos 3,5 millones entre la urbanización y la inversión privada que se ha incorporado a la oferta gastronómica.
Ahora se da un paso más con la incorporación de ‘El Mirador’ para actividades de ocio con unas vistas muy atractivas hacia la bahía, hacia Cádiz y hacia la zona del futuro Parque de los Polvorines de Fadricas en cuya puesta en valor ya está trabajando el Ayuntamiento.
Como ha apuntado la alcaldesa, “con este desarrollo, tanto de la zona de hostelería como el paseo peatonal, el paseo marítimo y el mirador estamos dotando a San Fernando de un espacio único para la gastronomía, el ocio y el turismo de primer nivel que, además, contribuirá a seguir atrayendo inversiones, visitantes y turistas y a consolidar a Bahía Sur en el futuro y hacer que la ciudad siga en esa ruta de crecimiento en la que se encuentra actualmente”.
Detalles de la nueva inversión
Como ha detallado Castellana Propierties, esta reforma supone un paso más en la estrategia de mejora y modernización de la oferta comercial y de ocio de Bahía Sur. El proyecto completo de La Tajería ocupará aproximadamente 1.300 metros cuadrados, de los cuales 600 metros cuadrados corresponden a la nueva zona de terraza con vistas privilegiadas a la Bahía de Cádiz.
Al nuevo bulevar de gastronomía se le unirán cerca de 400 metros cuadrados adicionales que estarán dedicados al espacio de El Mirador, un proyecto que pretende aprovechar el enclave privilegiado de Bahía Sur, para abrir el centro, aún más, a la Bahía de Cádiz. Este espacio, pensado a modo de anfiteatro, servirá para realizar eventos de ocio y un espacio para relajarse mientras se disfruta de las fantásticas vistas y enclave natural que ofrece la Bahía.
La terraza que se incluirá en el paseo marítimo será uno de los principales atractivos de esta renovación, ofreciendo una experiencia gastronómica diferencial en un entorno abierto, moderno y con una localización privilegiada. La apertura de este espacio forma parte de un plan por fases, con hitos progresivos hasta la culminación de este paseo previsto para el tercer trimestre del año.
Con esta reforma no solo se busca mejorar la experiencia del visitante, sino también contribuir al desarrollo económico local. Se estima que el proyecto generará entre 20 y 30 empleos directos, además de numerosos puestos indirectos derivados de las nuevas actividades.
El nuevo bulevar gastronómico y zona peatonal albergará tres nuevos restaurantes, ampliando la variedad culinaria y consolidando a Bahía Sur como un punto de encuentro gastronómico y social de referencia en la provincia. El primero de ellos, Esencias de Mar, que comenzó a operar el pasado marzo, ofrece una carta principalmente centrada en la cocina gaditana de mercado. Este restaurante, junto a los dos nuevos que abrirán próximamente, contará con un espacio en la nueva terraza con vistas a la Bahía de Cádiz. A ellos se sumará también un nuevo establecimiento hostelero en la zona del mirador, generando también nuevos puestos de trabajo.