Fallece un hombre en San Fernando tras caerle una estantería en un local de la calle Galeón
El teléfono 1-1-2 recibió la llamada de aviso sobre las 8:15 horas
Un hombre ha fallecido en la mañana de este miércoles 18 junio en un local comercial de la calle Galeón tras sufrir un accidente mientras intentaba acceder a material almacenado en una estantería.
El aviso se recibió a las 08:30 horas, momento en el que efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) salieron desde el parque de San Fernando hacia el lugar de los hechos.
A su llegada, la víctima ya había sido liberada y estaba siendo atendida en el interior del establecimiento por los servicios sanitarios.
Según las primeras informaciones, la estantería llena de materiales se desplomó sobre el varón cuando trataba de alcanzar uno de los objetos almacenados. Los bomberos colaboraron con el personal sanitario despejando la zona durante las labores de reanimación, que finalmente no dieron resultado. No se pudo hacer nada por salvar su vida.
La Policía Nacional permanece en el lugar a la espera de la llegada del médico forense.
En el operativo participaron cinco efectivos del CBPC y se emplearon tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo de rescate ligero (S-21) y un vehículo de mando (M-46).
Emergencias 112. Fallece un varón tras caerle unos hierros en una empresa de suministros de San Fernando
Un varón ha fallecido esta mañana en San Fernando (Cádiz) tras caerle encima unos hierros en una empresa de suministros, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 1-1-2 recibió el aviso del suceso sobre las 8:15 horas, el ciudadano que dio la voz de alarma indicaba que había un trabajador herido y atrapado tras caerle encima unos hierros en una empresa de suministros.
El 1-1-2 alertó en ese momento al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Nacional y a los Bomberos del Consorcio Provincial; además, se informó también de lo ocurrido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Fuentes de la Policía Nacional y los sanitarios han confirmado que el trabajador, de 47 años, ha resultado fallecido.