Publicado el: Vie, 2 May, 2025
Al Liquindoi

La intensa tormenta eléctrica sobre Chiclana y Medina: así se vio desde La Isla

Tormenta eléctrica en la madrugada del 1 de mayo sobre el cielo nocturno de Chiclana y Medina - Juan Carlos Rodríguez Rivero

Impactante tormenta eléctrica ilumina la noche del 1 de mayo: los isleños presencian un espectáculo de rayos sobre Chiclana y Medina

La noche del jueves 1 de mayo, San Fernando fue testigo de un impresionante fenómeno meteorológico que iluminó el cielo de muchos m Desde las 23:00 horas, una potente tormenta eléctrica se desató sobre las localidades cercanas de Chiclana de la Frontera y Medina Sidonia, dejando a los isleños sorprendidos al presenciar un espectáculo de rayos y truenos que iluminaron el horizonte.

Aunque la tormenta no afectó directamente a San Fernando, la intensidad de los rayos sobre las comarcas vecinas fue tan fuerte que muchos residentes de la ciudad se asomaron a sus ventanas, balcones y azoteas para observar el fenómeno. Los destellos continuos y el rugir de los truenos crearon un ambiente electrificado, que fue rápidamente capturado en imágenes y videos por los curiosos, que compartieron el espectáculo a través de redes sociales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este tipo de tormenta es parte de un episodio de inestabilidad atmosférica que afecta a varias zonas de Andalucía. Aunque el evento no provocó daños graves en la región, se mantiene la alerta por posibles tormentas en los próximos días.

Las autoridades locales han recordado la importancia de tomar precauciones durante fenómenos meteorológicos como este, recomendando a los ciudadanos evitar el uso de aparatos eléctricos, alejarse de las ventanas y puertas y no refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas debido al riesgo de ser alcanzados por rayos.

A pesar de la recomendación de mantenerse a salvo, la tormenta despertó la curiosidad de muchos, quienes no dudaron en disfrutar del espectáculo natural, que iluminó de manera impresionante el cielo nocturno sobre Chiclana y Medina.

 

 

Tormenta eléctrica en la madrugada del 1 de mayo - Juan Carlos Rodríguez Rivero

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>