El CEIP La Constitución, primer colegio público de San Fernando con desfibrilador y cardioprotección
El CEIP La Constitución de San Fernando ha dado un importante paso adelante en materia de seguridad y prevención al convertirse en el primer colegio público de San Fernando en contar con un desfibrilador y ser declarado espacio cardioprotegido.
Cabe destacar que este es el tercer centro educativo de la localidad en contar con un espacio de este tipo, ya que el centro concertado Colegio Vedruna Nuestra Señora del Carmen dispone de dos desde hace más de un año y el Colegio Miramar desde hace cinco años, ambas escuelas realizaron cursos realizados por el profesorado y resto de personal para su utilización
La comunidad educativa del colegio ha compartido en redes sociales con entusiasmo esta gran noticia, destacando el compromiso con la salud y el bienestar de su alumnado, profesorado y familias. “¡Estamos de enhorabuena!”, celebran desde el centro, al tiempo que recuerdan que cuidar la vida debe ser siempre una prioridad.
Este avance ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Fernando, que ha colaborado activamente para que este recurso tan esencial sea una realidad. En especial, el centro ha querido agradecer la implicación directa a la concejala de Cultura, María José Pacheco Guerrero, cuya disposición, cercanía y eficacia han sido claves para atender esta demanda del colegio.
El desfibrilador ya está instalado en las instalaciones del CEIP La Constitución, y su presencia mejora de forma significativa la capacidad de respuesta del centro ante cualquier emergencia cardíaca.
Desde la dirección del colegio se recuerda que este tipo de medidas no solo mejoran la seguridad del entorno escolar, sino que también refuerzan el compromiso de la escuela pública con la calidad y la protección de la vida. “Era una necesidad demandada por el centro y estamos muy felices ya que esto supone un gran paso en la seguridad y bienestar de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa”, declara a este periódico Pilar Reguera Beriguistain, directora del centro isleño.
El primer centro que tiene desfibrilador es el colegio de Las Carmelitas, gracias al AMPA del centro y lo tiene desde hace un año
Buenos días, la noticia habla sobre el primer centro público en San Fernando, no obstante hemos añadido que el centro concertado Colegio Nuestra Señora del Carmen dispone de dos desde hace más de un año y del Colegio Miramar que dispone de otro que compraron ellos hace cinco años. Muchas gracias por seguirnos
Creo que esa información no está contrastada ya que en Carmelitas tienen dos instalados desde hace más de un año y todos los usuarios del centro (alumnos, profesores, personal de administración e incluso familias que así lo quisieron) recibieron formación en RCP y aprendieron el uso de dichos desfibriladores.
En primer lugar, mostrar mi alegría por el gran avance que supone la consecución de un entorno más seguro en el Centro educativo en cuestión.
En segundo lugar, la información no es del todo veraz ya que en nuestra localidad ya existían centros cardioprotegidos desde hace más de un año. El AMPA de Colegio Nuestra Señora del Carmen hizo un gran esfuerzo para implantarlo y contó con ayuda de profesionales del SAS que voluntariamente ofrecieron cursos para personal docente, alumnado y para los padres que quisieran asistir.
En tercer lugar, espero que no borren el mensaje como han hecho con algunos anteriores.
Un saludo y sigan trabando por el bien de nuestra Isla.
Ante todo gracias por seguirnos.
Los mensajes enviados a través de la web no se eliminan. Todos llegan a una bandeja de entrada, donde son revisados y se aprueban para su publicación en un plazo máximo de 24 horas