Comienzan los Rosarios de Aurora del tiempo de Glorias con la Virgen de la Trinidad de Medinaceli
Con la llegada del mes de mayo, las hermandades y cofradías de San Fernando comienzan a anunciar sus tradicionales Rosarios de la Aurora del tiempo de Glorias, una de las manifestaciones más arraigadas de la religiosidad isleña tras la Semana Santa. Será la Hermandad de Medinaceli, como es tradición, la encargada de inaugurar este ciclo de cultos externos en la mañana del próximo domingo, 4 de mayo.”
A las 8:00 horas tendrá lugar el solemne Rosario de la Aurora con la Imagen de María Santísima de la Trinidad, desde la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo. Este acto devocional está organizado por la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, como es habitual cada primer domingo de mayo, mes especialmente dedicado a la Virgen María.
El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Callejón de la Soledad, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Pérez Galdós, Callejón de la Soledad, regresando en su templo.
Tras el Rosario, a las 9:00 horas, se celebrará la Eucaristía en el interior de la Iglesia Mayor, poniendo el broche litúrgico a una jornada de oración mariana que cada año reúne a numerosos fieles al alba.
Con este acto, se da paso a un calendario de cultos y salidas de Glorias que marcarán el mes de mayo en la ciudad, con una importante participación de hermandades, grupos parroquiales y asociaciones marianas en San Fernando.