Publicado el: Jue, 20 Feb, 2025
La Cancha

Ana Ruiz, Natalia Ponce y Ainoa de Diego, bronce en el VI Campeonato de Andalucía Universitario.

Club Natación San Fernando

Durante 15 y 16 de febrero de 2025 se ha celebrado el VI Campeonato de Andalucía Universitario de natación en la piscina del Club Natación Almería, acogiendo a las nueve universidades públicas andaluzas y a una privada, siendo esta la que ha inaugurado la participación de las universidades privadas en un Campeonato de Andalucía Universitario de natación.

La Universidad de Cádiz seleccionó a sus estudiantes y nadadoras del Club Natación San Fernando, Ana Ruiz Tocino, Natalia Ponce Galea y Ainoa de Diego Moreno, para que formaran parte del equipo y compitieran por la universidad gaditana en este campeonato. A Almería se han desplazado 112 deportistas, 61 universitarios y 51 universitarias.

Ana Ruiz ganó dos medallas de bronce, la primera la consiguió en la prueba de 400 libre con una marca 4:42.95 y la segunda la obtuvo en 800 libre con un tiempo de 9:40.54. Ana también fue finalista en 100 espalda y 50 espalda, séptima con 1:10.74 y octava con 32.76 respectivamente.

Ainoa de Diego fue finalista en todas las pruebas en las que participó, cuarta en 800 libre con 9:43.57, quinta en 400 libre con 4:52.98, sexta en 200 libre con 2:18.32 y sexta en 200 espalda con 2:37.03.

Por último, Natalia Ponce fue finalista en dos pruebas, quinta en 200 mariposa con 2:58.98 y octava en 200 libre con 2:28.96.

Ana y Ainoa también fueron elegidas por la dirección deportiva de la Universidad de Cádiz para nadar en los equipos de relevos mixtos 4x50 espalda y 4x50 libres, además, Ainoa nadó con el equipo de 4x50 mariposa mixtos.

La Universidad de Cádiz finalizó en tercera posición con 777,5 puntos por detrás de la Universidad de Granada, ganadora del Campeonato, con 1.253,5 puntos y de la Universidad de Sevilla con 1.058.

La universidad gaditana repite la tercera posición que obtuvo el año pasado. La Universidad de Granada ha conseguido su quinto campeonato y la Universidad de Sevilla completa el ranking con un campeonato.

Los resultados se pueden consultar en el enlace https://tinyurl.com/2bjd4f7n

 

Club Natación San Fernando

XL Trofeo de Natación 'Ciudad de El Puerto'

Por otro lado el CN San Fernando finaliza cuarto en el Trofeo de El Puerto con un equipo alevín – benjamín – prebenjamín, además, consiguen 22 medallas, siete oros, nueve platas y seis bronces.

El 15 de febrero de 2025 se celebró el XL Trofeo de Natación 'Ciudad de El Puerto' organizado por el Club Natación Portuense e incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación.

Este Trofeo incluía pruebas para todas las categorías recogidas por la Federación Andaluza de Natación.

El Club Natación San Fernando se desplazó a El Puerto de Santa María con un equipo integrado por las categorías de los deportistas más pequeños, estuvo dirigido por Raúl Marín y Davinia Vigo y compuesto por:

Adrián Romero, Aitor Marín, Ana Puig, Ángela Estrada, Candela Cedraschi, Carlota Quirós, Claudia Jiménez, Gema González, Gonzalo Arce, Héctor Baro, Hugo Barbosa, Jimena Baro, Julia Arce, Julián Carbonel, Leire Estévez, Leyre González, Manuel Marín, Mario Espinosa, Mario Rodríguez, Noa González, Nuria Ariza y Pablo González.

Pese a llevar a los más pequeños del Club isleño, los deportistas estuvieron bastante bien y finalizaron en cuarto lugar con 636 puntos, siendo el ganador del Trofeo el C.D.N. Ciudad de Algeciras con 1.186 puntos.

A título individual haya que destacar a los siguientes deportistas que estuvieron en el medallero:

Equipo Alevín:

Héctor Baro Viña, Plata en 200 estilos y Bronce en 200 libres

Claudia Jiménez Martínez, Plata en 100 libre y Bronce en 100 mariposa.

Leire Estévez Terroba, Bronce en 200 estilos.

Equipo Benjamín:

Pablo González Collantes, Oro en 50 mariposa y Plata en 50 libre.

Ana Puig Maline, Oro en 50 mariposa

Adrián Romero Día, Oro en 50 braza

Mario Rodríguez García, Plata en 50 braza

Jimena Baro Viña, Plata en 50 braza

Equipo Prebenjamín:

Noa González Martínez, Oro en 50 libre y Oro en 50 espalda

Manuel Marín Verdugo, Oro en 50 libre y Plata en 50 braza

Leyre González Martínez Oro en 50 braza y Bronce en 50 libre

Julia Arce Castañeda Plata en 50 braza y Bronce en 50 espalda.

Gonzalo Arce Castañeda Bronce en 50 espalda

Además, fueron Plata los equipos mixtos de 4x50 estilos benjamín, formado por Pablo Gonzále, Jimena Baro, Ana Puig y Adrián Romero, y 4x100 estilos alevín, compuesto por Héctor Baro, Claudia Jiménez, Julián Carbonel Montero y Leire Estévez.

En la piscina portuense compitieron 424 deportistas, 202 nadadores y 204 nadadores de los veinte siguientes equipos: C.N. San Fernando, C.D.N. Ciudad de Algeciras, C.D. Black Martins Jerez Swin, C.D.N. Inacua Málaga, C.D.N. Sanlúcar, C.N. Bahía de Cádiz, C.N. Cádiz, C.N. Dos Hermanas, C.N. Caballa – Ciudad de Ceuta, C.N. Caeponis, C.N. Entrebahías, C.N. Los Barrios, C.N. Mare Nostrum, C.N. Portuense, C.N. San Roque, C.N. Puerto Real, C.N: Ubrique, C.N. Colombino, DKV C.N. Jerez y R.C. Pineda de Sevilla.

Toda la información del Campeonato se puede consultar en https://tinyurl.com/29eyy3u2

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>