AxSí lamenta que Cavada no incluyera a La Isla en la ruta gaditana de turismo accesible TUR4all
Romero: “Cavada tampoco ha conseguido hacer de San Fernando un destino turístico accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida”
AxSí lamenta la ausencia de La Isla en la ruta propuesta para la provincia de Cádiz por la plataforma de turismo accesible TUR4all
El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, pregunta al régimen López Gil/Cabada qué se está haciendo desde el gobierno local por promocionar a San Fernando como destino turístico accesible. Dicha pregunta nace de la ausencia de San Fernando en la ruta propuesta para la provincia de Cádiz por la plataforma TUR4all, una herramienta colaborativa que ofrece información veraz y objetiva sobre establecimientos, recursos y servicios turísticos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida y que es analizada por expertos en esta materia. Dicha plataforma está auspiciada por la entidad de ámbito nacional sin ánimo de lucro Impulsa Igualdad.
“La ruta propuesta contempla ciudades como Cádiz, Jerez, El Puerto, Conil Sanlúcar o Medina, pero pasa de largo de San Fernando. ¿Está haciendo algo el gobierno socialista por captar turismo accesible para nuestra ciudad?, ¿los operadores turísticos y las personas con discapacidad o movilidad reducida no se fijan en La Isla porque no es una ciudad accesible?, ¿cómo es que con los premios que San Fernando ha obtenido en materia de accesibilidad está fuera de esta ruta? Las dudas que se nos plantean son muchas y razonables y nos recuerdan que nuestra ciudad sigue sumando asignaturas pendientes en cuanto a turismo se refiere”, explica el líder andalucista.
Romero recuerda que en 2017 cuando Cabada recogió en Sevilla el XII Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, otorgado por una Junta de Andalucía que entonces estaba en manos del PSOE, aseguró seguir “sumando impulsos a la Ciudad de la Inclusión” y “apostar por la inclusión en materia de discapacidad y contemplar la accesibilidad desde todos los ámbitos: el turismo, el ocio, el desarrollo urbano o la educación”. “Del dicho al hecho dista mucho y la realidad es que San Fernando aún se aleja de ser una ciudad universalmente accesible y que La Isla no es una ciudad atractiva para los turistas con discapacidad o movilidad reducida. Algo que debería corregir Cabada, ya que en torno del 15% de la población mundial, unos mil millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Queda mucho por hacer para que San Fernando, después de casi una década de gobierno socialista, sea la Ciudad de la Inclusión de la que habla la alcaldesa”, detalla el portavoz del Grupo Municipal AxSí.