Publicado el: Vie, 24 May, 2024
Actualidad

La Residencia de mayores de Cruz Roja incorpora talleres para los familiares de los residentes

La Residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ha puesto en marcha 'Entre cuidadores'. un taller para familiares de residentes con enfermedades crónicas o avanzadas.

'Entre cuidadores', un taller para familiares de residentes con enfermedades crónicas o avanzadas

La Residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ha puesto en marcha un taller enmarcado en un programa para la Atención Integral de personas con enfermedades crónicas y/o avanzadas que desarrollan con Cruz Roja junto con la Fundación La Caixa.

"María Blanco, psicóloga de Cruz Roja, es la encargada de realizar estos talleres con el fin de para apoyar a las personas mayores y así poder abrir la puerta a los familiares y cuidadores de los 162 residentes que actualmente tenemos con nosotros", declara Paola Luana, del departamento de la Residencia de mayores, a este periódico.

La residencia realizará este taller un jueves al mes dirigido a familiares y/o cuidadores de residentes con objeto de procurar un espacio de encuentro para escuchar, expresar las emociones, compartir experiencias y plantear dudas.

Este jueves 23 de mayo se llevó a cabo la primera de las sesiones que se celebrarán un jueves al mes  entre las 12:30 y las 13:30 horas en las instalaciones de la Residencia.

Varios son los objetivos de este taller entre los que destacan; el proporcionar un contexto seguro donde los familiares y/o cuidadores se sientan escuchados, puedan expresar emociones, compartir experiencias, sentirse acompañados y plantear sus dudas; explorar necesidades y preocupaciones del familiar/cuidador, y ver opciones para afrontar sentimientos y miedos comunes en estas situaciones; comprender el proceso de la enfermedad, sus síntomas, el avance del deterioro y final de vida del familiar y participar en el proceso; conocer la Planificación Anticipada de las Decisiones (PDA) en el final de la vida y por último explorar la espiritualidad y el sentido de vida.

La Residencia de mayores Cruz Roja de San Fernando, lleva más de 30 años al servicio de las personas mayores, es una referencia en Cádiz en la atención integral de personas mayores con distinto grado de dependencia. Constituye una alternativa de alojamiento para personas mayores (165 plazas) que presentan algún grado de dependencia física, psíquica, sensorial y/o social, precisando cuidados especiales que no pueden ser solventados en sus domicilios o por su entorno familiar.

162  libres.... y la espera.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>