Publicado el: Mar, 16 Abr, 2024
Al Liquindoi

Los guardiamarinas de Elcano siguen guiándose por el sol y las estrellas durante su XCVI Crucero

La Armada conservará con respeto todas sus tradiciones, usos y costumbres que mantengan vivo su espíritu y perpetúen el recuerdo de su historia.

Los guardiamarinas embarcados en el Buque Escuela Juan Sebastián De Elcano se siguen situando por observación del sol y las estrellas. De esta manera se adiestran en los métodos de navegación más tradicionales, que a día de hoy siguen siendo útiles.

Este lunes, 15 de abril, fue el 307 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas (1717). Ocho siglos que conforman la historia naval Conservamos y divulgamos el patrimonio histórico de la Armada

En 2017 el Museo Naval Madrid acogió una exposición dedicada a los Guardiamarinas, con ella se celebraban los 300 años que transcurrieron entre la creación de la Real Compañía y la actual Escuela Naval.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>