Publicado el: Dom, 14 Abr, 2024
Actualidad

El San Fernando falla la primera de las balas en casa para acercarse a la permanencia (fotos)

Fotografía José Vilaboy.

Los azulinos se adelantaron un gol de Cristian Herrera pero una indecisión de Fuoli le dio en bandeja el tanto del empate a Nsue.

El San Fernando CD ha sumado un punto en el Estadio Iberoamericano ante el CF Intercity en un encuentro en el que mereció mucho más por el juego desplegado y las ocasiones de las que gozó. Cristian Herrera marcó en el 6’ y puso en ventaja a los isleños, pero el Intercity reaccionó bien y empató en el 20’ por medio de Nsue. A partir de ahí, los cañaíllas cercaron la meta alicantina, pero no encontraron el premio del gol.

El once Alfredo Santaelena fue el siguiente: Fuoli en portería con Víctor Ruiz y David Ramos en los laterales y José Carlos y Carlos Blanco como centrales. En la medular, Masogo, Unai Naveira y Dani Molina se repartían la zona central con Biabiany y Cristian Herrera en las bandas y Marcelo en punta.

El partido no pudo empezar mejor para el San Fernando. Los isleños, conscientes de lo que había en juego, iniciaron con una marcha más que su rival y, tras un primer aviso de Marcelo de zurda y un centro de David Ramos a las manos de Gaizka, llegó el primero del partido.

Jonathan Biabiany sentó a su par en banda derecha y asistió a un Cristian Herrera que, con la zurda, de primeras, ajustició al guardameta visitante. Delirio en el Iberoamericano.

Por desgracia, la dinámica del partido cambió. El Intercity, que avisó por medio de Nsué con un cabezazo picado en el 13’, creció en el partido y encontró premio en el 20’, momento en el que un centro de Guillem Jaime acabó con un remate a la red de Emilio Nsue.

A partir de ahí, el San Fernando mereció más. Mucho más. En el 22’, un centro de Biabiany lo atrapó el portero y, poco después, un tiro cruzado de Guillem se marchó desviado (28’). Pasada la media hora, Marcelo realizó un cabezazo por encima del larguero.

Fotografía José Vilaboy.

El árbitro amonestó a Pol Roige (34’) y Jon Ceberio tuvo que ser sustituido en las filas del Intercity poco antes del descanso. En el 39’, Marcelo tuvo una gran oportunidad para el segundo ganándole la espalda a los centrales. Sin embargo, en el uno contra uno con el portero, el remate lo desvió Gaizka Campos con su pierna izquierda. En el rechace, Biabiany cayó dentro del área y quedó tendido antes de que David Ramos forzase un córner con un potente disparo taponado por la zaga.

Eran los estertores del primer tiempo pero el San Fernando seguía opositando para el segundo.  Una jugada individual de Biabiany acabó con un disparo mordido a las manos de Gaizka (43’) y, en el 45’, una buena jugada combinativa la terminó Masogo con un disparo desviado.

La segunda mitad fue de claro dominio azulino. Pau Martínez entró por un tocado Biabiany y, desde bien pronto, el San Fernando dejó claras sus intenciones con un disparo desviado de Dani Molina (48’).

El conjunto isleño asedió a su rival y mereció con creces el gol que desatascara la contienda. En el 52’, una diagonal de Cristian Herrera acabó con un pase de la muerte de David Ramos que despejó con apuros la zaga a córner. En el saque de esquina, José Carlos enganchó una volea que desbarató el guardameta.

El San Fernando vivía por entonces sus mejores momentos. Marcelo tuvo una buena opción a la media vuelta en el 56’ en un balón empatanado dentro del área y Carlos Blanco, en el 62’ volvió a llevar el ‘uy’ a la grada con un cabezazo franco a la salida de un córner. Además, un disparo de Cristian Herrera rebotó en la mano de un zaguero dentro del área, acción muy protestada por el San Fernando y que acabó costándole la expulsión a Sergio Acevedo, técnico azulino.

Merecía mucho más premio el conjunto cañaílla. Ángel Sánchez entró por Unai Naveira (71’) poco después de que David Ramos estuviese a punto de aprovechar otro buen servicio de Cristian Herrera desde el pico del área.

En el 80’ fue Yerai Dávila el elegido para dotar de mayor dinamismo a la parcela ofensiva en detrimento de Cristian Herrera. Por aquel entonces, el encuentro ya en su recta final, mostraba a un San Fernando que buscaba a la desesperada un tanto que se resistía. El Intercity, por su parte, se conformaba con la igualada y arañaba segundos al crono.

Víctor Ruiz, de nuevo con un tiro libre, tuvo la ocasión más clara en este tramo. Su disparo lamió el poste cuando parte del estadio ya gritaba el gol (84’). Curiosamente, el Intercity tuvo una réplica idéntica al indicar el colegiado unas manos fuera del área de Diego Fuoli (86’). Por fortuna, el disparo no encontró puerta.

En el 87’, Dani Aquino volvió tras su lesión reemplazando a Marcelo.  El poco tiempo de descuento y las continuas interrupciones evitaron que el San Fernando tuviera algún otro acercamiento reseñable.

Con este resultado, el equipo cañaílla suma 35 unidades y seguirá peleando en esta recta final por lograr el objetivo de la salvación. Próxima cita, el domingo a las 12:00 h. en Granada.

66’ A punto David Ramos tras otro buen centro de Cristian.

San Fernando CD 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>