Publicado el: Dom, 14 Abr, 2024
Tendido Sur

El isleño David Galván comparte cartel con Enrique Ponce y Talavante en la feria de Algeciras

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Algeciras la presentación oficial de los carteles de la feria taurina de este año, cuyos festejos se celebrarán entre el miércoles 26 y el sábado 29 de junio, en el marco de la Feria Real de Algeciras 2024.

Si el torero isleño David Galván fue noticia, el pasado febrero por ser el protagonista del cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2024, de nuevo es portada en el mundo taurino de los festejos que acogerá próximamente Algeciras.

El primer edil, José Ignacio Landaluce estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; el empresario del coso de 'Las Oalomas', Carmelo García; los matadores de toros, el isleño David Galván y Miguel Ángel Pacheco, y la artista alemana afincada en la provincia Uta Geub, que en los últimos años ha sido la encargada de pintar el cartel anunciador de los festejos.

Un año más serán cuatro las citas las que están a disposición de los aficionados, una novillada sin picadores y tres corridas de toros, una de ellas mixta.

Así, el miércoles 26, día de fiesta local, se celebrará la novillada sin picadores en la que actuarán los novilleros Miriam Cabas (Los Barrios), Guillermo Corbacho (Algeciras), Rafael Quesada (Málaga), Pablo Lozano (Alcalá de los Gazules), Miguel Vázquez (Sevilla), y Juanmi Vidal (Sanlúcar de Barrameda), que se enfrentarán a seis reses de Miguelín.

El jueves 27 se ha fijado la corrida concurso de ganaderías gaditanas con la presencia de astados de los hierros Fermín Bohórquez, El Torero, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Salvador Domecq y La Palmosilla para los matadores Enrique Ponce, Talavante y David Galván.

Para el viernes 28 está previsto que tenga lugar la corrida mixta, en la que abrirá cartel el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, completando la terna Morante y Roca Rey. Se lidiarán dos reses de Fermín Bohórquez para el navarro, y cuatro de Núñez del Cuvillo para el mano a mano entre Morante y Roca Rey.

Finalmente, la feria se cierra el sábado 29 con el regreso a la plaza algecireña de los toros de Miura, que serán lidiados por los diestros Octavio Chacón, Esaú Fernández y Miguel Ángel Pacheco.

Landaluce ha destacado el nivel de los carteles, que reúnen a grandes figuras del escalafón, así como a ganaderías referentes a nivel nacional, dando también cabida a las jóvenes promesas a través de la novillada sin picar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>