Publicado el: Mié, 27 Mar, 2024
Actualidad

Miércoles Santo: tercer día sin fervor en las calles de La Isla de la Semana Santa 2024

Virgen de Dolores de Servitas en la Iglesia Mayor. Foto. Antonio Quintero.

Tal y como se preveía, la amenaza de lluvia que se extiende por toda Andalucía llegaba hasta La Isla con las consiguientes anulaciones de las tres salidas procesionales previstas.

Fue la Hermandad de Gran Poder la primera en dar a conocer que decidía no sacar la cofradía a recorrer las calles de San Fernando, tomando la acertada decisión desde primeras horas de la tarde para intentar que sus hermanos no tuvieran que esperar en el exterior del templo a la salida de la hermandad debido a las dimensiones de la parroquia bazanera.

La Hermandad de Vera Cruz fue la siguiente que también decretó la no salida procesional, y citó a sus hermanos a las 18:30 horas para realizar una estación menor dentro de su capilla, al igual que hubiera realizado en la Iglesia Mayor Parroquial durante su recorrido.

La Orden de Servitas fue la última corporación que optó por no realizar su estación penitencial y abrió las puertas de la Iglesia Mayor para que los fieles y devotos acompañaran a la imagen de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Los cofrades y ciudadanía isleña se temen lo peor para estos últimos días de la Semana Mayor, ya que no se espera mejoría para lo que resta de celebración.

Antonio Quintero

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>