Publicado el: Jue, 21 Mar, 2024
Eventos

Manga World San Fernando: Una cita para amantes del Manga, el anime y los videojuegos

San Fernando acogerá los días 25 y 26 de mayo un salón con algunas señas de identidad propias como un innovador circuito competitivo de Humor Amarillo.  El evento se suma al calendario de propuestas culturales y de ocio de la ciudad.

Los días 25 y 26 de mayo la ciudad “abrirá un pequeño agujero de gusano” para trasladarse a un universo a través del que explorar la cuna y el futuro del anime, el manga y los videojuegos. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el fundador de Jakemate Eventos, Chema Ruiz de Quintanilla, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Manga World San Fernando. Entre sus señas de identidad propias, un circuito de Humor Amarillo.

Según ha explicado la regidora isleña, la cita se desarrollará esta primavera gracias a un doble aval.  De un lado, "la sobrada experiencia de la ciudad como creadora y dinamizadora de grandes eventos relacionados con la cultura y el ocio, una ciudad en la que todos los meses ocurre algo que invita a venir". Y del otro, la dilatada trayectoria de Jakemate Eventos con Chema Ruiz de Quintanilla y Kraus de la Herrán al frente. "Nuestro objetivo es muy claro, atraer a los amantes del manga y el anime, posicionándose en el calendario de eventos del sector. Esto nos permitirá además seguir proyectando nuestra marca de ciudad", ha añadido Cavada, quien ha querido resaltar que es la primera vez que el municipio isleño suma a su oferta cultural y de ocio un evento de estas características. Por su parte Chema Ruiz de Quintanilla ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad para hacerlo realidad. "En San Fernando se alinean todos los planetas. Se van a poner todos los medios para que el Manga World se conozca aquí y en la otra punta de España", ha explicado durante su intervención en la rueda de prensa, en la que han estado además presentes la concejala de Cultura, Pepa Pacheco y Pablo Vivancos, gerente del Centro Comercial Bahía Sur. El Manga World San Fernando tendrá como escenario parte de las instalaciones del centro comercial y del Bahía Sound, colaboradores de la iniciativa.

En cuanto al impacto económico, Cavada ha aclarado que este no sólo se concentrará en el entorno de Bahía Sur, uno de los focos comerciales y económicos más importantes de la provincia, "sino que también contagiará al resto de una ciudad que invita a pasear, consumir, disfrutarla y conocerla". Así, se calcula que el gasto medio por asistente en restauración, compras y transporte será de unos 100 euros sin contar la pernoctación. "Nuestra estrategia de ciudad tiene vocación de generar riqueza y empleo y de permitir hacer una caja extra en los comercios y hostelería", ha añadido al respecto.

Alianza con la tecnología

Su "alianza con la tecnología" será una de las principales señas de identidad de la propuesta, pensada para llegar a todo tipo de público, pero sobre todo al "más joven, que necesita de toda nuestra atención" con iniciativas específicas. La de los videojuegos es una de las industrias más potentes del mundo. Sólo en España factura anualmente más 2.000 millones de euros, convirtiendo al país en el quinto mercado más grande de Europa. Uno de los mayores atractivos del Manga World San Fernando será precisamente la habilitación de una zona propia en la que poder jugar, competir y conocer las últimas novedades de esta industria en continua expansión. Estará dotada con más de 50 puestos para torneos y freeplay y contará con la presencia tanto de las marcas referentes, que vendrán a exhibir sus lanzamientos más recientes, como con la de los estudios indie y sus diseñadores, que mostrarán los juegos en desarrollo o las nuevas tendencias del mercado.

En paralelo, entre otras tantas actividades y propuestas a desvelar en las próximas semanas, habrá un área de juegos de mesa; concursos de cosplay, karaoke y k-pop; charlas y firmas con autores; encuentros con invitados nacionales e internacionales y actores de doblaje de series de culto. Y entre sus platos fuertes, un circuito de Humor Amarillo que estará abierto a competiciones entre los visitantes. "Una de las grandes apuestas de innovación, frescura y diversión" de esta cita que promete atraer además a público de distintas generaciones, tal y como ha incidido Cavada. "Con Humor Amarillo hemos intentado hacer un guiño a los que fuimos niños en aquella época, pero también llegar a un público más joven de forma muy disruptiva. Estamos convencidos que responderán muy bien. Creo que va a ser todo un éxito", ha augurado por su parte Ruiz de Quintanilla.

Japón ocupará asimismo un lugar destacado con la programación de exposiciones, charlas sobre la cultura nipona o talleres de gastronomía. Las entradas, con precios muy asequibles y distintas ofertas promocionales, están ya a la venta en la página web mangaworldoficial.com/sanfernando y para adquirirlas se podrá emplear el Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura. Las 200 primeras irán además acompañadas de un cartel del evento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>