Publicado el: Jue, 14 Mar, 2024
Palmas y Compás

La programación de 'Trasmallo 2024 de la Asociación Cultural Flamenca 'La Fragua' ve la luz

Trasmallo 2023. Foto Ignacio Escuin.

Un año más llega la nueva edición del 'Trasmallo 2024', donde varios establecimientos isleños dan cabida a una programación que lleva a cabo la Asociación Cultural Flamenca La Fragua.

Tras la buena repercusión de las anteriores ediciones San Fernando tendrá una nueva cita flamenca del 15 al 17 de marzo.

Este evento, ya consolidado en La Isla, surgió con la idea de arropar la entrega de los premios del 'I Concurso de Letras Flamencas  La Fragua de La Isla en el año 2014' y que este año nuevamente dan a conocer su nuevo programa.

Este marzo albergará el IX Concurso de Letras Flamencas donde el jurado ya ha deliberando para saber a qué participantes les serán entregados los premios, los cuales se darán a conocer dentro de la programación 'El Trasmallo 2024' en su primer día.

En esta nueva edición, cuentan con un jurado compuesto po; D. José Antonio Hernández, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, fundador de la Peña Enrique el Mellizo y socio de honor de La Fragua; Dña. Inmaculada Bustos Casanova, filóloga y gestora cultural; D. José Luis Ortiz Nuevo, poeta, escritor y actor; Dña. May Fernández, cantaora y D. Julio Castell, guitarrista y socio de La Fragua.

En esta edición se han recibido un total 67 trabajos, de los cuales 28 optaron a los tres premios habituales de adultos y 39 optarán al Premio Fernando Quiñones, dirigido a los alumnos de enseñanzas obligatorias. Los trabajos galardonados y los mejores puntuados serán expuestos durante la celebración del Trasmallo 2024, enmarcado dentro del Festival Flamenco que La Fragua organiza del 15 al 17 de marzo. Momento que tendrá lugar el acto de entrega de premios, previsto para el viernes 15 de abril a las 20:00 horas en la Venta de Vargas.

La novena edición nuevamente se celebrará una semana antes del Domingo de Ramos, día que comienza la Semana Santa 2024.

 

Viernes 15 de marzo en la Venta de Vargas

20:00 horas. Presentación oficial de la programación de ‘Trasmallo 2024’ y entrega de los premios del IX Concurso de Letras Flamencas. La Fragua de La Isla.
23:00 horas.  Actuación de May Fernández al cante y Keko Baldomero con la guitarra.

Sábado 16 de marzo en la Galería de Arte Era

13:00 horas. Conferencia de Guillermo Boto 'El origen del flamenco. Una nueva teoría'. Ilustrada por Carmen de la Jara y Pedrín García.
18:30 horas. Actuación

Domingo 17 de marzo en Reverte de Pepe Valero

13:00 horas. Taller de castañuelas a cargo de María José Coca.

14:00 horas. Actuación de la cantaora María José Coca Miguel Ramos al toque.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>