Publicado el: Dom, 24 Mar, 2024
Actualidad

La lluvia deja a las hermandades de San Fernando del Domingo de Ramos en sus templos

Un Domingo de Ramos sin hermandades en la calle, hecho histórico que no se daba en la ciudad desde hacía lustros. Así ha comenzado la Semana Mayor en San Fernando.

La primera hermandad que decidió no arriesgar a poner a sus titulares en la calle, ante las grandes probabilidades de lluvia, fue la de Lasaliana de Borriquita, ya que durante la hora que las puertas de la Capilla de La Salle se deberían de haber estado abriendo para dar comienzo a la Semana de Pasión isleña, comenzaba a caer las primeras gotas. La Hermandad decidió abrir las puertas de la capilla, tras invitar a que las bandas que acompañarían a sus titulares, tocaran algunas marchas desde el patio del colegio.

La Cofradía del Barrio de la Ardila, Humildad y Paciencia, pidió al Consejo de Hermandades una hora de receso para, posteriormente, reunirse y optar por la mejor opción, que sería la de permanecer este año dentro de su templo. Tras unos minutos de rezos, los pasos ocuparían el centro de la Iglesia de San Servando y San Germán para que fuesen visitados por la feligresía, devotos y todo el pueblo de La Isla que así lo deseara.

Fotos. Antonio Quintero.

Del mismo modo, la Hermandad de Columna, tras solicitar también una hora de margen y así poder manejar algún parte meteorológico positivo que diera un poco de esperanza a los hermanos de la corporación, fue sobre las 19:00 horas y tras una nueva reunión de su Junta de Gobierno, cuando su hermano mayor se dirigió a los allí citados en la iglesia para comunicar la suspensión de la salida procesional. Las puertas del templo se abrirían para recibir la visita de los fieles y cerrar así un Domingo de Ramos ‘en blanco’ para la ciudad De San Fernando.
Antonio Quintero

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>