Publicado el: Vie, 8 Mar, 2024
Agenda Cultural

La Galería Era acoge la exposición 'No Mires, Observa' de la artista isleña Zaida Vázquez

Foto. Alberto J. Mendoza Pastor.

La Galería Era acoge la exposición 'No Mires, Observa' la isleña Zaida Vázquez en una celebración muy especial, como es el Día Internacional de la Mujer. Una conmemoración del Arte y de la innovación isleña en el 8M.

Coincidiendo con su 34 aniversario, la Galería Era inaugura la exposición 'No mires, observa' de la artista local Zaida Vázquez.

Una exposición innovadora, que mezcla fotografía, ilustración, pintura, nuevos medios digitales y realidad aumentada.

"Busco provocar emociones, y que cada cual encuentre y sienta su propia concesión con sus vivencias, os espero a todos", declara a este periódico Zaida Vázquez.

Al enfocar las obras con el móvil a través de una app gratuita, las obras cobran vida. Según la autora, "la obra está viva, sus historias de realidad aumentada cambian y están en continuo movimiento, como la vida misma".

Este evento tendrá lugar hoy 8 de marzo a las 19:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La exposición será presentada por Mari Carmen Orcero, reconocida escritora local, que pondrá voz a este evento. Además, el grupo EA Música, con Pilar, La Mónica, pondrá música a la celebración con una actuación especial.

La Galería Era apuesta por amplificar las voces y el talento de las mujeres artistas, en este homenaje que promueve la igualdad de género en el mundo del arte.

La exposición de Zaida incluye obras premiadas en varios certámenes artísticos, expuestas en Madrid, Almería y; Granada. Destaca su obra "Florece", que forma parte del Patrimonio Artístico Universitario UOC (Universidad Oberta Catalana) y que está presente en sus sedes oficiales de Barcelona, México y Colombia.

Esta exposición interactiva estará abierta al público del 8 de marzo al 9 de abril y la galería facilitará varios dispositivos móviles a todos los visitantes para que puedan disfrutar la realidad aumentada. La entrada es gratuita.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>