Publicado el: Lun, 4 Mar, 2024
Actualidad

El San Fernando se mete en descenso tras perder de forma injusta en Castellón (1-0)

Foto. CD Castellón

El San Fernando CD no ha podido sumar esta tarde de domingo en la difícil salida al feudo del líder, el CD Castellón. Un desafortunado tanto de Cristian Herrera en propia puerta en las postrimerías del encuentro (84’) evitó que el cuadro azulino, que cuajó un partido muy sólido en líneas generales e incluso gozó de ocasiones para ganar, lograse recompensa.

Alfredo Santaelena alineó un once formado por Fuoli en portería, Lillo y Luis Ruiz en los laterales y Carlos Blanco y Víctor Ruiz en el eje de la zaga. Unai Naveira y Alfonso ocupaban la sala de máquinas con Nahuel y Cristian Herrera en las bandas, Aquino en la mediapunta y Ángel Sánchez como punta de lanza.

El comienzo del encuentro quedó marcado por el encontronazo entre Lillo y Traoré. El San Fernando, que había iniciado bien el choque presionando arriba la salida de presión del Castellón, vio cómo su lateral diestro, Lillo Castellano tenía que ser reemplazado por David Ramos al cuarto de hora de juego. El experimentado zaguero azulino se llevó la peor parte de un golpe con un atacante orellut y se marchó en camilla. Por suerte, su estado no reviste gravedad a la espera de los resultados de las pruebas realizadas en el Hospital de Castellón.

El parón tras este incidente hizo que el Castellón gozase de dos ocasiones claras por medio de Gracia y Villahermosa (20’ y 21’). Sin embargo, el San Fernando respondió con una oportunidad clarísima que se cocinó Nahuel Arroyo. El extremo azulino encaró a Gonzalo en el uno contra uno y su disparo al palo largo lo desvió el guardameta (23’).

A partir de ahí los minutos fueron transcurriendo con un dominio de pelota del CD Castellón ante un San Fernando muy organizado que apenas concedía llegadas claras. Sin ir más lejos, fue Alfonso en el 41’ el que avisó con un cabezazo sin suerte desde dentro del área.

En esa recta final, Cristian y Aquino protestaron dos caídas dentro del área, mientras que Villahermosa tuvo una buena opción con un disparo que se marchó a córner en el extenso tiempo de descuento antes del descanso. Antes del intermedio, Luis Ruiz vio la cartulina amarilla.

Poco cambió el guion en la segunda mitad. El San Fernando continuó bien plantado y sin conceder en demasía ante el caudal ofensivo del líder, que iba poco a poco desesperándose ante el paso de los minutos. En el 50’ vio la cartulina De Miguel por un pisotón a Víctor Ruiz y, antes de la segunda ventana de cambios, Ángel Sánchez probó fortuna desde media distancia (55’).

A la hora de juego, Biabiany y Fullana ingresaron al campo en detrimento de Alfonso y Nahuel. Nada más entrar, una internada del extremo francés acabó con un centro interceptado por Gonzalo, mientras  que, en el 65’, el 7 del equipo isleño vio la cartulina.

Se encontraba muy bien el San Fernando en un tramo en el que Aquino aprovechó una mala entrega del central Alberto para buscar el golpeo desde la frontal. Por desgracia, su disparo se marchó arriba. El propio Alberto remató de forma desviada en una acción a balón parado en el 71’, antes de que Alfredo agotase los cambios dando entrada a Marcelo y Pau Martínez.

El choque entró en su fase decisiva con todo por decidir. El Castellón metió más madera y un remate de cabeza de Moyita fue desviado bajo palos por Víctor Ruiz (75’). Pese a ese susto, el San Fernando seguía creciendo en el partido, incomodando bastante la salida de pelota del rival.

En el 81’ un latigazo de Víctor Ruiz obligó a Gonzalo a palmear un esférico que se colaba en un tiro libre. Merecía más premio el San Fernando que, sin embargo, se vio por detrás en el marcador tras una desafortunada acción. Medunjanin ejecutó con zurda un tiro libre en el balcón del área que buscó el palo de Fuoli. El guardameta tapó bien dicho golpeo, pero el rechace le cayó escorado a De Miguel. El atacante orellut envió un servicio al corazón del área pequeña en busca de algún compañero y, en ese trayecto, el esférico golpeó en Cristian Herrera y se acabó colando en la portería azulina (84’).

De ahí al final, una internada de Douglas y un mal remate de Kastaneer no impidieron que el San Fernando pelease por los puntos hasta el último suspiro, ya que Pau Martínez tuvo una buena opción en el tiempo añadido. Sin embargo, la internada del catalán, que asistió al segundo palo hacia la carrera de Biabiany, no fue rematada por el francés.

Con este resultado, el San Fernando se coloca en decimosexta posición con 27 puntos, uno menos que la AD Mérida, que marca la salvación. Precisamente, el cuadro romano visitará el Estadio Iberoamericano este próximo domingo en un importante encuentro en el que esperamos contar con el apoyo de todos los isleños y azulinos para volver a la senda del triunfo.

El San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>