Publicado el: Lun, 18 Mar, 2024
Actualidad

El San Fernando lo borda tras el descanso y logra tres puntos de oro en las Islas Baleares (0-2)

El conjunto azulino ha logrado el triunfo en un duelo directo por la salvación ante el Atlético Baleares disputando un partido muy serio, sin conceder apenas ocasiones, y siendo efectivo en la segunda mitad. Aquino, nada más volver del descanso, y Álex Masogo (71’) hacen que los isleños se reencuentren con la victoria y se coloquen a un solo punto de salir de la zona de descenso.

Alfredo Santaelena apostó por un once con Fuoli en portería, Lillo y Víctor en los laterales y Carlos Blanco y José Carlos como centrales. Masogo y Alfonso ocupaban la sala de máquinas, con Biabiany y Nahuel en bandas y Cristian Herrera y Aquino en punta.

Era un partido clave para ambos equipos y el respeto fue la tónica predominante en una primera parte con pocas ocasiones. El San Fernando, bien plantado, estudiaba a un rival que estrenaba entrenador y que tuvo, con un remate de Pastrana en posición antirreglamentaria, el primer acercamiento del encuentro (3’).

La primera llegada con cierto peligro para el San Fernando fue en el 12’ después de que Nahuel viera cómo su tiro libre era rechazado por la zaga y, en la caída, Carlos Blanco rematase a córner un centro pasado de Víctor Ruiz. Antes del cuarto de hora, un robo de Dani Aquino en zona de tres cuartos habilitó a Cristian Herrera. Su centro desde la zurda no fue remachado por Biabiany.

El partido no tenía dominador claro. David Rodríguez no llegó a rematar un servicio desde la izquierda en uno de los pocos acercamientos balearicos a las inmediaciones de Fuoli. En el 20’, justo después de que Aquino protestase una caída en la frontal que el árbitro no interpretó como falta, Biabiany galopó por la derecha, pero su centro se paseó sin remate.

Poco después, una dura entrada sobre Víctor Ruiz de Villapalos fue muy protestada por un San Fernando que, sin embargo, se llevó las primeras cartulinas del partido (Alfonso por cortar una contra y Biabiany, tras una entrada a destiempo) a la media hora.

Poco a poco, el San Fernando iba encontrándose más cómodo que su rival y ya en la recta final del primer tiempo estuvo a punto de encontrar el premio del gol. Un cabezazo de Aquino a centro de Cristian Herrera lo atajó Ramón Vila en el 41’, mientras que un buen pase de Alfonso encontró a Biabiany dentro del área y la vaselina del francés se perdió por encima del larguero (43’).

Tras el descanso, el San Fernando dio un paso más y fue superior al conjunto local. Después de dos acercamientos por los costados y un cabezazo de Biabiany a centro de Nahuel, llegó el primer gol del encuentro. Masogo filtró un buen pase a Aquino que, tras un gran control orientado, definió a la perfección desde dentro del área (51’).

El propio Aquino pudo ampliar el marcador con un remate con la testa que fue directamente a las manos del portero en el 55’ y, tras las primeras sustituciones en el bando balearico, Nahuel Arroyo tuvo la sentencia con un disparo de zurda que se fue desviado por poco (60’).

Alfredo realizó el primer cambio sustituyendo a Cristian por David Ramos (61’). El centrocampista malagueño protestó una acción en la que robó el esférico muy cerca de la línea de fondo y fue derribado cuando enfilaba portería (65’).

Eran buenos minutos azulinos. En el 67’, Pau Martínez y Ángel Sánchez ingresaban al terreno de juego por Nahuel y Biabiany y poco más tarde, el gran trabajo de Álex Masogo encontró el premio en forma de gol. El mediocentro madrileño cabeceó un mal despeje de la zaga del Baleares tras un saque de esquina de Pau y batió al guardameta colocando el esférico lejos de su alcance (72’).

El 0-2 se celebró por todo lo alto. No era para menos. Los isleños daban el golpe decisivo en un tramo de juego trascendental y, a partir de ahí, la distancia pudo aumentar más. Y es que David Ramos tuvo el tercero en sus botas tras un pase de Aquino, pero Juanra salvó el tanto bajo palos en el 75’ justo antes de que Nuha Marong viera la amarilla por simular una caída ante Fuoli.

El San Fernando no pasó apuros en la recta final, pero sí tuvo que lamentar la retirada de Pau Martínez por lesión tras una durísima entrada de Rochina, que fue sancionada con amarilla (85’). En su lugar entró Marcelo y también Fullana ingresó al campo por Alfonso. El delantero brasileño rozó el tercero en el alargue, pero su fuerte disparo en el uno contra uno lo repelió el travesaño.

Con este importante triunfo, el San Fernando alcanza los 30 puntos y se coloca a uno del Mérida, equipo que marca la salvación. Próxima parada: Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba el sábado 23 de marzo a las 16:00 h.

San Fernando CD

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>