Publicado el: Vie, 16 Feb, 2024
Palmas y Compás

El XI Ciclo de la Primavera Flamenca, dedicado a la memoria de los dueños de la Venta de Vargas

Llega a La Isla la onceava edición de la 'Primavera Flamenca 2024' en la Venta de Vargas.

Homenaje a Joselito y Lolo Picardo.

Este viernes se presentó en la Venta de Vargas, el XI Ciclo de la Primavera Flamenca, con la presencia de los dos promotores, Javier Fernández, gerente de Flamenco de La Isla, Lolo Picardo, C.E.O. de la Venta de Vargas y Pepa Pacheco, Concejala de Cultura, Educación y Cooperación del Ayuntamiento de San Fernando.

Como novedad cabe destacar que este año el ciclo irá dedicado a la memoria de los dueños del restaurante, Joselito y Lolo Picardo, que gestionaron durante su vida el restaurante por algo más de 40 años que siempre mostraron una extrema sensibilidad con el arte flamenco y vivieron muy de cerca la carrera musical de un amigo, casi hermano, José Monje Cruz “Camarón de La Isla”.

Una mesa redonda sobre ambos empresarios, flamencos y embajadores de San Fernando será una de las actividades paralelas del ciclo. Otra será la presentación en sociedad de la Asociación Cultural Leyenda del Flamenco, un reconocimiento que todos los años entregan Venta de Vargas y Flamenco de la Isla a las Leyendas vivas del flamenco, y que ya aspira a constituirse como solida institución
El ciclo PRIMAVERA FLAMENCA EN VENTA DE VARGAS, ya es un clásico en las programaciones de flamenco a nivel nacional. Comenzará el próximo viernes 23 de febrero para finalizar el 22 de junio. Será 32 recitales de baile y cante con nombres y apellidos. Por la Venta de Vargas pasaran los bailaores y bailaoras, y que, gracias a su esfuerzo, son de lo mejor del flamenco que está dando tanto la provincia de Cádiz como Andalucía.

Las actuaciones serán sobre todo viernes y sábados por la noche, aportando a La Isla de San Fernando una oferta de actuaciones flamencas de gran nivel todas las semanas hasta finales de junio.
Desde la organización agradecen también a estos artistas participantes que traen el flamenco de aquí, el flamenco de raíz, sin vanguardia ni otros conceptos que entorpezcan la belleza del flamenco puro. Será un ciclo lleno de color, como la primavera.

Entre los nombres que pasarán por el escenario estarán los talentos isleños del baile como Paula Sierra, María Guerrero, Rocío Collantes, Paula Moreno, María Jesús Ramos “La Niña”…la sabiduría y tablas de David Nieto o Raúl El Bule y artistas que vienen de otros puntos de Andalucía con un nivel excepcional como son Ofelia Márquez, Carlos Carbonell, La Yunko, Titi Flores, Carmen Bejarano, Jairo Oliva, Elena Arias, José Lucena, Paula Yinet, Lola Yang, Jonatan Landen, Miguel Conde, María Fernández,
El cante puro estará muy presente con voces como El Trini de la Isla, María Montilla, Carolina Castilla, Sandra Rincón o Natalia Palomo. Y por supuestos los guitarristas, ese toque puro que no puede faltar como el de Juan Manuel Fernández, Pablo Domínguez o Jesús El Guardia. Destacar el espectáculo 'Recordar es vivir: 25 años sin Bambino' del artista Cristian Saucedo que será el 1 de junio.

También hay espacio para que las maestras puedan mostrar el futuro del baile flamenco de la Isla creado en sus escuelas con los espectáculos que nos traerán Sonia Peña con “Evolución”, Marisa Sainz o Lucia Moreno.

El ciclo se clausura el sábado 22 de junio con un espectáculo especial del Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas.
Recordar por último que se puede disfrutar en la Venta de Vargas de una variada gastronomía local basada en la comida casera de Cádiz, tanto en el restaurante como en barra.
Las reservas de mesas y entradas se pueden realizar en los teléfonos 956 88 16 22 y 647 03 74 71.

Programa
Homenaje a Joselito y Lolo Picardo
FECHA Artista
23-feb Paca Rodríguez
24-feb Paula Sierra

01-mar María Montilla
02-mar Raúl El Bule

08-mar Ofelia Márquez
09-mar María Guerrero

22-mar Titi Flores
23-mar Carmen Bejarano

28-mar TRES CAÍDAS
29-mar Rocio Collantes
30-mar Carolina Castilla y Jairo

12-abr Elena Arias
13-abr Jose Lucena

19-abr Rocío Rodriguez
26-abr Maria Jesús Ramos "La Niña"
27-abr Paula Yinet

03-may Carlos Carbonell
04-may David Nieto

10-may Miguel Conde
11-may María Fernández

17-may Lola Yang
18-may jonantan Landen

24-may Evolución de Sonia Peña
25-may Lucía Moreno

31-may Carolina Castilla
01-jun Cristian Saucedo. Recordar es vivir: 25 años sin Bambino.

07-jun Marisa Sainz
08-jun Paula Moreno

14-jun Raúl El Bule
15-jun La Yunko

21-jun Chari Benítez
22-jun Paula Sierra y Maria Guerrero. Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas

Organizan:

EL REFUGIO Centro de Artes Escénicas
ALL FLAMENCO
CRUZCAMPO
TURISMO AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>