Publicado el: Lun, 26 Feb, 2024
Actualidad

El San Fernando sigue sin encontrar el camino de la victoria en la segunda vuelta

Foto. Antonio Quintero. San Fernando CD.

En San Fernando CD mereció ganar. Injusto empate del San Fernando CD este sábado en el Estadio Iberoamericano.

Los azulinos han hecho méritos más que de sobra para lograr el triunfo, pero no han encontrado el premio del gol. El equipo isleño, que gozó de grandes ocasiones por medio de Aquino, Marcelo, Cristian Herrera y, en la recta final, Pau Martínez, sometió al filial rojiblanco, que apenas inquietó la meta de Diego Fuoli.

Alfredo apostó por un once con Diego Fuoli en portería, Lillo Castellano, Luis Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos Ramírez en defensa; Unai Naveira y Masogo con el apoyo de Nahuel Arroyo en el trivote. Arriba, Cristian Herrera, Aquino y Marcelo.

El San Fernando comenzó con la firme intención de dominar la posesión de la pelota. La presión alta de los isleños estuvo a punto de surtir efecto a los 4’ cuando un despeje de Iturbe rebotó en Aquino, pero el esférico no encontró puerta.

Poco después fue Luis Ruiz el que envió un gran centro al segundo palo sin rematador (7’). Dani Aquino, por su parte, tuvo una de las mejores opciones isleñas antes del descanso con una volea que despejó el portero tras un buen centro de Nahuel.

El Atleti, muy tímido en tareas ofensivas, se acercó con un disparo de Ndiaye que rechazó la defensa (14’). No tardó en responder un San Fernando que seguía opositando al gol con un pase filtrado a la perfección por José Carlos. Marcelo, dentro del área, ejecutó un disparo con la zurda taponado por un zaguero y el guardameta visitante. Poco después, en el 21’ Luis Ruiz estuvo a punto de mandar a la jaula un nuevo servicio de Nahuel, pero no supo dirigir el esférico a puerta.

Lo pasaba mal el Atleti ante el empuje azulino y el técnico visitante Luis García Tevenet se vio obligado a introducir una modificación táctica (Guerrero por Dani Martínez) a la media hora de juego. Acto seguido, Masogo vio la amarilla por cortar un avance rojiblanco y Aquino rozó un auténtico golazo tratando de rematar de espuela un buen envío desde la diestra (32’).

El atacante azulino fue el protagonista de la última acción de peligro del primer tiempo, con un testarazo que no encontró puerta a centro de Lillo (36’).

Tras el intermedio, el San Fernando salió con una marcha más. Cristian Herrera se inventó sendos latigazos que obligaron a Iturbe a emplearse a fondo en los dos primeros minutos de juego. En el 55’, el gerundense remató mordido con la izquierda antes de que una internada de Salim fuera abortada por Fuoli en una de las pocas acciones de peligro del Atlético B.

La respuesta azulina no se hizo esperar. Marcelo cabeceó desviado un centro de Nahuel (57’). El partido entró en una fase algo más bronca con amarillas para los visitantes Gismera y Guerrero antes de que Alfredo diese entrada a Ángel Sánchez y Víctor Ruiz por Marcelo y Luis Ruiz (70’).

Lo seguía intentando el San Fernando en una recta final de partido en la que Pau Martínez entró por Nahuel (78’) y los azulinos se volcaron en busca del triunfo. Pudo llegar en el 85’ tras un gran testarazo de Aquino a la salida del córner, pero el balón se marchó por encima del larguero y en una clarísima de Pau Martínez en el 87’, pero su disparo de primeras en el segundo poste lo desvió un zaguero atlético.

En los estertores, Diego Fuoli estuvo certero para desbaratar una segunda jugada en el área cañaílla y para despejar , en la última acción del choque, el disparo de Diego Bri.

Con este resultado, el San Fernando suma un punto que le coloca con 27 unidades en la tabla. El próximo domingo, visita al líder CD Castellón en Castalia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>