Publicado el: Vie, 23 Feb, 2024
Eventos

El Museo Naval de San Fernando acoge este sábado el VI Certamen de Modelismo Estático

VI Certamen de Modelismo Estático por el '487º Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina'

Mañana sábado 24 de febrero a las 12:00 horas, se inaugurará el VI Certamen Nacional de Modelismo Estático '487º Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina' en el Museo Naval de San Fernando (Calle Escaño, s/n).

La inauguración correrá a cargo del General Comandante de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', general de brigada José María Sanz Alisedo.

La exposición de maquetas, de índole militar y civil, permanecerá abierta ese mismo sábado hasta las 20:30 horas y el domingo 25 de febrero, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Logo 487 Aniversario.

Además ambos días se impartirán varias demostraciones o 'master-class' relacionados con el modelismo en la biblioteca del Museo.

La entrega de trofeos y clausura tendrá lugar el domingo 25 de febrero a las 13:00 horas a la que asistirá el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división D. Rafael Roldan Tudela, acompañado por Dª. Virginia Barrera Odriozola, séptima teniente de alcaldesa, en representación de la Sra. Alcaldesa  de San Fernando.

Durante la celebración del Certamen en el Museo Naval habrá, a disposición de los visitantes, una exposición de armamento, material y vehículos de Infantería de Marina. Habrá también una zona comercial donde fabricantes y tiendas de artículos relacionados con el modelismo, que colaboren en el evento, puedan efectuar ventas al público.

El Museo Naval permanecerá abierto al público desde la inauguración del Certamen hasta su clausura. Para más información en la web, https://www.modelismoinfanteríademarina.org/

Cabe destacar, y dentro de la programación del 487º Aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina, este martes 27 de febrero a las 12:00 horas, tendrá lugar en el acuartelamiento de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' (Población Militar de San Carlos en San Fernando, Cádiz), la Parada Militar, el cual que será presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Rafael Roldan Tudela.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>