Publicado el: Mié, 24 Ene, 2024
Nuestro Patrimonio

La Venta cede la camisa que utilizó Camarón en el bautizo de su hijo para una exposición en Madrid

Una camisa de comunión de su hijo Cheito Monje que Camarón donó a la Venta de Vargas se expone en Madrid

La camisa del prestigioso diseñador valenciano Francis Montesinos Camarón tuvo a bien estrenarla en el bautizo de su hijo en agosto de 1991 y posteriormente, y ese mismo año el 26 de agosto el cantaor le regaló la camisa a Suso tras la celebración del bautizo.

"Al principio de la celebración del bautizo Camarón estuvo con una camisa negra luego se puso esta camia que Francis Montesinos le regaló y el cantaor isleño no dudo en ponérsela", declara a este periódico Lolo Picardo.

Tal y como se muestra en la imagen, Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas inmortaliza el momento en el que su hermano Suso Picardo descuelga la camisa a la espera que la próxima semana la pieza de colección sea recogida para ser expuesta en 'El Águila', edificio de Bien de Interés Cultural (BIC) donde estaba la antigua fábrica de cerveza en la Plaza Colón de Madrid.

La exposición flamenca 'Flamenco Chipén' albergará muchas y valiosas piezas de colección del mucho del Flamenco que actualmente la Comunidad de Madrid, de la mano de profesionales están siendo escogidas y recogidas, para ser expuestas pudiéndose visitar desde febrero hasta mayo.

"Teo Sánchez, quien tiene un programa en Radio Nacional de España 'Flamenco y Pelícano', es uno de los encargados de la exposición y nos ha adelantado que la camisa de Camarón, es una de las piezas más cotizadas del flamenco y que estará a buen recaudo acompañada de obra de arte como lo son; las botas de Farruko, carteles, una corbata y una guitarra de Paco de Lucía...... sin lugar a duda piezas de lo mejor del flamenco con mucho valor para el patrimonio cultural de nuestro país", concluye Lolo Picardo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>