Publicado el: Lun, 22 Ene, 2024
Actualidad

La segunda vuelta comienza en Ceuta con un punto positivo para los azulinos (0-0)

Foto. AD Ceuta Fútbol Club.

Punto positivo en Ceuta para iniciar la segunda vuelta. El San Fernando CD ha sumado esta mañana un punto muy positivo en el inicio de la segunda vuelta. Los azulinos han dejado su portería a cero en un partido muy disputado que tuvo alternativas para ambos equipos. Nahuel y David Ramos tuvieron, en la recta final del primer tiempo, las mejores ocasiones para los isleños.

Alfredo Santaelena dispuso un once con la novedad de Nahuel por Biabiany con respecto al pasado sábado. Fuoli actuó en portería, con Lillo y Víctor Ruiz en los laterales y José Carlos y Carlos Blanco como centrales. Naveira y David Ramos actuaban en la medular junto con Yerai con Pau Martínez y Nahuel en las bandas. Arriba, como referencia, Aquino.

Buena primera parte, seria y con orden, de un San Fernando que supo manejar el previsible arreón ceutí al comienzo del partido. Sin ir más lejos, Fuoli estuvo rápido para desbaratar el uno contra uno ante Sofiane (4’). Antes, nada más arrancar, Aquino realizó un buen pase a la carrera de Nahuel, que no pudo culminar el extremo ante la oposición de Danese (2’).

Tras un acercamiento del Ceuta en el que se botó el primer córner del partido, el San Fernando respondió con un buen contragolpe en el que Pau Martínez tuvo que frenarse ante el repliegue caballa. La jugada acabó con un centro de Lillo que finalizó en córner tras desviar un central (8’).

Poco después fue Aquino el que probó fortuna desde la frontal. Su disparo fue desviado por Uche y dio al San Fernando una opción desde la esquina que a punto estuvo de aprovechar Víctor Ruiz. Un buen golpeo desde la esquina lo despejó el portero con apuros.

En el 22’, Carlos Blanco estuvo certero para bloquear el disparo de Cedric y, poco después, se lanzó con todo para cortar el avance de Sofiane (25’).

Antes de la media hora pudo adelantarse el San Fernando por medio de Nahuel, que puso un centro desde la izquierda que no encontró rematador (27’) y de Lillo, que obligó a Pedro López a estirarse (28’). El propio lateral azulino fue el responsable de taponar una jugada ensayada del Ceuta en el 35’ y mantener así la portería a cero.

Antes del descanso, Nahuel remató arriba un centro de Lillo desde la derecha (42’) y Pau Martínez y David Ramos rozaron el tanto con sendos disparos desde la frontal.

La segunda mitad arrancó con el cambio de Luis Ruiz por Carlos Blanco. El Ceuta trató de imponerle una marcha más al partido, pero el San Fernando supo gestionar la situación para evitar el gol local. En el 51’, Fuoli realizó una gran parada a tiro de Jota y, antes de la hora, los locales dispusieron de un disparo de Meléndez desviado.

Alfredo movió ficha en el 63’. Biabiany y Dani Molina entraron por Yerai y Nahuel. Justo después, Aquino estuvo a punto de aprovechar una mala cesión al portero local.

El San Fernando no sufría y una buena salida de balón propició una buena oportunidad por la izquierda. Pau Martínez ingresó en área pero su pase de la muerte no encontró rematador.El partido se aproximaba a la recta final, la lluvia hacía acto de presencia y un fuerte encontronazo entre Danese y David Ramos provocó una pausa obligada antes del último cuarto de hora.

En este último tramo, el San Fernando volvió a realizar un ejercicio de solvencia defensiva para mantener su portería a cero. Un remate de Uche, de cabeza, al que Fuoli respondió sin problemas (78’) y el disparo de Doncel al palo en el 87’ fueron los acercamientos locales que pusieron en duda el resultado de empate final.

Los isleños, por su parte, aprovecharon el empuje local para generar peligro en transiciones. La última azulina la tuvo el recién entrado Ángel Sánchez, en conexión con Aquino, pero su disparo se fue desviado.

Con este resultado, el San Fernando inicia la segunda vuelta sumando un punto muy positivo en un siempre complicado Alfonso Murube dejando su portería a cero. Además, la derrota del Atlético Baleares le permite aumentar su renta con respecto al descenso hasta los siete puntos. El próximo domingo, a las 20:00 horas, derbi ante el Algeciras CF en el Iberoamericano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>