Publicado el: Vie, 5 Ene, 2024
Actualidad

Decálogo de seguridad de la Policía Nacional de cara a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos

Especial cuidado para que niños y menores no se crucen o se abalancen al paso de los carruajes.

La pérdida de un menor es una situación muy estresante y tensa para niños y mayores, es importante enseñarles cómo actuar en estas situaciones cómo y acordar un punto de encuentro.

Cuidado con los afectos personales, carteras y teléfonos móviles, especialmente si usamos bolsos de mano o mochilas.

La Policía Nacional quieren transmitir una serie de consejos básicos de seguridad para disfrutar al máximo de la próxima Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, un evento de los más importantes del año:

Colaborar con los agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y los voluntarios de Protección Civil, ellos trabajan por la seguridad y tranquilidad.

- Permanecer en las aceras, detrás de las vallas donde las haya y mantener una distancia de seguridad con las carrozas.

- Especial cuidado deben tener los niños y mayores en no cruzar entre las carrozas, ni abalanzarse delante de ellas, ¡hacerse con un regalo o un caramelo más o menos no merece poner en peligro la vida integridad física y el buen desarrollo de la cabalgata!.

Padres, madres, tíos, abuelos y resto de familiares o tutores, deben exponer esto a los menores y estar pendientes al paso de los carruajes.

- No subir a los niños en las carrozas en movimiento.

- No los sueltes de la mano; un caramelo no vale una vida.

- Vigilar a los menores para evitar accidentes.

En caso de pérdida de algún menor

- Acordar con los menores un punto de encuentro en caso de pérdida.

- Los menores deben saber que si se pierden deben permanecer en el lugar, no comenzar a andar sin sentido y, si ven un policía local, nacional o miembro de protección civil, saber pedir ayuda.

- Puede ser positivo apuntar el teléfono de mamá o papá en el brazo de los menores o que lo porten en un collar o pulsera.

Efectos personales

- No dejar nunca efectos personales, especialmente teléfonos móviles, carteras y billeteras, encima de mesas o barras de locales.

- En caso de pérdida o robo de tarjetas de crédito o débito, contactar de inmediato con su entidad bancaria para su anulación y acudir posteriormente a presentar denuncia en comisaría.

- Se recomienda tener configuradas las tarjetas de crédito o débito para que sea necesario introducir el pin en compras desde un euro.

- En caso de usar bolsos cruzados, en aglomeraciones siempre en la parte delantera del cuerpo comprobando que cremalleras y broches están bien cerrados.

- No dejar nunca efectos de valor a la vista en vehículos estacionados, ya sea en la vía pública o en parkings públicos, tampoco dejar objetos que, sin tener valor, puedan parecerlo.

Recorrido

- No estacionar en las calles que pertenezcan al recorrido estipulado para el presente año y donde haya señalización circunstancial de prohibido parar y estacionar.

- Se recomienda a los vecinos que tengan que desplazarse en vehículo particular el día 05 de enero a partir de las 15:30 horas, que valoren itinerarios alternativos si se ven afectados por el recorrido del evento.

En caso de urgencias llamar al número de la Policía Local 092, Policía Nacional 091 o en su defecto al 112.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>