Publicado el: Dom, 14 Ene, 2024
Actualidad

Carlos Blanco lleva el delirio en el 92 al Iberoamericano en el derbi ante el Sanluqueño

Foto. Antonio Quintero. San Fernando CD.

Triunfo vital en el derbi ante el Sanluqueño (1-0)

Triunfo vital del San Fernando CD. Como mejor sabe. Con un cabezazo para enmarcar a la salida de un córner en el tiempo de descuento. Carlos Blanco, a centro delicioso de Yerai, desatascó un partido intenso y competido hasta el final y llevó la locura a las gradas del Iberoamericano, que presentaron un fantástico aspecto para presenciar un derbi provincial que se queda en La Isla.

Alfredo Santaelena formó con Diego Fuoli en portería, Lillo y Víctor Ruiz en los laterales y José Carlos y Carlos Blanco como centrales; Unai Naveira y David Ramos actuaban en la medular, con Biabiany, Pau y Yerai en la mediapunta. Arriba, Dani Aquino.

Intensa y competida primera mitad en un derbi provincial con un espectacular ambiente en las gradas de Bahía Sur. El San Fernando tuvo la primera ocasión reseñable con un disparo de David Ramos desde la frontal (10’) que salvó Samu Pérez. La respuesta del Sanluqueño llegó poco después, con un lanzamiento de Luis Vacas que superó a Fuoli pero que José Carlos se encargó de desviar bajo palos (14’).

El San Fernando tuvo un arreón importante a partir del minuto 20, momento en el que Víctor Ruiz ejecutó un gran lanzamiento de tiro libre que Samu Pérez despejó con apuros y, acto seguido, Yerai Dávila tuvo en sus botas el primero del partido con un remate que repelió el guardameta.

El Sanluqueño, con más posesión de pelota, no inquietaba en demasía a Fuoli alcanzada la media hora. Fer Román vio la amarilla por un codazo sobre Aquino en el 29’, justo antes de que el guardameta azulino acertase a desviar un disparo de Zaca. En el 33’, un renqueante José Carlos tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar, Luis Ruiz ocupó el flanco zurdo y Víctor, el puesto del central sevillano.

Antes del descanso, el empeño de Aquino en una carrera con Cortijo provocó un saque de esquina y levantó a la hinchada, que vio como el propio delantero murciano gozó de la última del primer tiempo con un disparo desviado.

Tras el descanso, el San Fernando tuvo más presencia ofensiva. Pau Martínez y Jonathan Biabiany se encontraron en el 50’ con sendos bloqueos a sus intentonas por parte de la zaga verdiblanca y Aquino, en el 52’, sufrió una durísima entrada de Zaca que le costó la amarilla al futbolista sanluqueño.

Apretaba el San Fernando sin premio en el remate con un centro de Biabiany que no tuvo destinatario (57’) y Alfredo trató de desencallar la situación con una doble sustitución. Ángel Sánchez, por Pau, y Nahuel, por Biabiany, al campo a media hora del final.

El Sanluqueño seguía a rajatabla su plan de partido tratando de dominar la posesión de la pelota, mientras que el San Fernando, consciente de la importancia del choque, buscaba la forma de penetrar en la defensa visitante. Aquino se topó con la retaguardia de los de El Palmar en otro disparo en el 63’ y Ángel Sánchez estuvo a punto de robarle la cartera a Samu en el 68’.

Los minutos iban pasando y el canterano Yerai Dávila iba ganando protagonismo. Su buen papel se acrecentó en la recta final siendo el ejecutor de cada balón parado en materia ofensiva. En el 70’, el mediapunta tuvo una clarísima tras una gran dejada de Aquino, justo antes de que una transición a toda velocidad acabase con un centro de Nahuel a las manos del portero.

El partido entraba en su epílogo. Carbonell vio la amarilla por una fea entrada sobre Lillo (85’) y, de nuevo Yerai, con un latigazo desde fuera del área, probó fortuna pero se topó con el guardameta.

Todo parecía abocado al empate sin goles hasta que un saque de esquina se convirtió en el inicio de una locura colectiva. Yerai Dávila puso un caramelo al área en el 92’ y allí estaba Carlos Blanco, que emergió con fuerza para cabecear el esférico a la red ante la estirada de Samu.

El tanto desató la locura en el campo, en el banquillo y en la grada. El San Fernando se hacía de esta forma con el primer triunfo de este 2024 y conseguía llevarse el gato al agua en el derbi provincial. Espaldarazo anímico sin duda para un equipo que cierra la primera vuelta con 23 puntos, colocarse en undécima posición y sacar, de momento, seis puntos a los puestos de descenso.

La semana que viene, el domingo a las 12:00 h., arranca la segunda vuelta con otro gran partido ante la AD Ceuta en el Alfonso Murube.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>