Publicado el: Mar, 12 Dic, 2023
Nuestro Patrimonio

San Fernando comienza a conmemorar el centenario del nacimiento del escritor Luis Berenguer

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha estado presente en la mañana de ayer lunes, 11 de diciembre, en el acto homenaje del centenario del nacimiento del escritor Luis Berenguer, en su casa familiar de la calle Real.

Un lugar muy simbólico que da el pistoletazo de salida al ‘Año Berenguer’, para poner en valor tanto la obra, como la figura del escritor.

Cavada se ha comprometido con la familia y el grupo de trabajo constituido para los fastos a colaborar con otras administraciones para, entre otras cuestiones, como recuperar el premio internacional de novela o erigir una estatua. El autor de libros como ’El mundo de Juan Lobón’, ‘Marea escorada’ o ‘Leña verde’ nació en 1923 en El Ferrol, pero residió en la Isla hasta el final de sus días, en 1979.

El Ayuntamiento ha colaborado en este ‘Año Berenguer’ con el nombramiento de la Feria del Libro, en los Cursos de Verano de la UCA, incluso con el documental realizado por la Diputación de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>