Publicado el: Lun, 4 Dic, 2023
Agenda Cultural

La Peña Ajedrecista Isla de León organiza su particular 'Torneo de Navidad PAI 2023'

Además de seguir realizando torneos solidarios para los más vulnerables, como el realizado en octubre del 2022, la peña sigue en su línea con sus torneos en fechas señaladas o como llevó a cabo hace unos días en el Campeonato Provincial Absoluto Individual de Ajedrez 2023 donde destacaron Daniel Díaz Miño – 3º clasificado y Campeón Sub18; Ángel García Rodríguez – Subcampeón Provincial Sub1800; y Yanira Correa Roque – Subcampeona Provincial.

Sin olvidar la participación del jugador  isleño Juan Diego Bermúdez Ureba representando a la Peña Ajedrecística Isleña en el equipo español en la categoría Sub-18 donde finalizó en el puesto 83 de un total de 134 jugadores en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez FIDE categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 que tuvo lugar del 12 al 25 de noviembre en Abruzzo Italia.

En esta ocasión el próximo 23 de diciembre tendrá lugar la presentación del 'Torneo de Navidad PAI de Ajedrez 2023' a las 17:00 horas en la calle Pastor Miguel Blanco Ferrer, Local 1 (Junto a Estación Central de Renfe) en San Fernando.

Se trata de un torneo Suizo de cinco con un ritmo de juego de diez minutos. Los desempates serán; Buchholz (-1), Buchholz total y Sonnenborn-Berger.  El Torneo dará comienzo a las 17:15 horas con la primera ronda y con un máximo de 40 jugadores, teniendo como director del mismo  Diego Gil Belizón.

Las inscripciones, con coste de diez euros, se pueden realizar mediante correo electrónico a chessanfernando@gmail.com. Los socios, alumnos y monitores de la escuela PAI quedan exentos de pago.

Durante el torneo habrá una merienda-degustación de productos navideños para todos los participantes y tendrá lugar un sorteo de juegos de ajedrez entre los participantes.

Premios:

1º GENERAL: TROFEO; 1º SUB1700: TROFEO; 1º SUB1300: TROFEO; 1º SUB1100: TROFEO; 1ª FEMENINA: TROFEO; 1º ESCUELA PAI: TROFEO; 1º ESCUELA PAI SUB12: TROFEO; 1º ESCUELA PAI SUB10: TROFEO; 1º ESCUELA PAI SUB08: TROFEO; 1ª ESCUELA PAI FEMENINA: TROFEO, y MEDALLA DE PARTICIPACIÓN A LOS SUB14.

La Peña Ajedrecística Isleña, es uno de los clubes de ajedrez más señeros de Andalucía el cual fue Campeón Absoluto por equipos de la máxima categoría en Andalucía en la temporada 2021, con un equipo prácticamente de canteranos, en su mayoría menores de edad.

 

Destacar que el pasado 25 de noviembre concluyó el Campeonato Provincial Absoluto Individual de Ajedrez 2023, que ha tenido este año tres jornadas, en tres sedes diferentes, siendo Algeciras el 11 de noviembre, Chiclana el 18 de noviembre y Sanlúcar de Barrameda el 25 de noviembre.

En total se disputaron cuatro torneos, correspondientes a las Categoría Absoluto A, Absoluto B o Sub1800 de rating elo, Absoluto C o Sub1400 de rating elo y el Absoluto Femenino. El Absoluto A sirve también para determinar la Categoría Sub18 y Supra 50.
Estos fueron los resultados de los jugadores que representaban a la Peña Ajedrecística Isleña:
ABSOLUTO A
- Daniel Díaz Miño – 3º clasificado y Campeón Sub18.
- José María Bermudez – 10º clasificado.
- José Manuel Pérez Bellido – 18º clasificado y Cuarto Sub18.
CLASIFICACIÓN:
Nuestra enhorabuena al Veterano jugador Enrique Osuna Vega del Club Algeciras que se ha proclamado Campeón Provincial Absoluto y Supra50.
ABSOLUTO B – SUB1800
- Ángel García Rodríguez – Subcampeón Provincial Sub1800
- Jose Manuel Moreno Arcario – 7º clasificado.
- Gonzalo Pérez Odero – 12º clasificado.
CLASIFICACIÓN:
ABSOLUTO C – SUB1400
- Ernesto José Martín Jiménez – 16º clasificado.
- Manuel Belizón Álvarez – 29º clasificado.
CLASIFICACIÓN:
ABSOLUTO – FEMENINO
- Yanira Correa Roque – Subcampeona Provincial.
CLASIFICACIÓN:
Enhorabuena a todos nuestros jugadores por estos resultados!!

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>