Publicado el: Mar, 12 Dic, 2023
Actualidad

La Navidad llega hoy en los hospitales San Carlos de San Fernando y Puerta del Mar de Cádiz

El encendido del alumbrado, que tendrá lugar hoy martes, marca el inicio de la Navidad en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando.

Concursos, espectáculos, visitas, menús especiales y la llegada de los Reyes Magos, entre las iniciativas para hacer más agradable la estancia de los pacientes, especialmente los más pequeños, en estas fechas.

Los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando han organizado un año más su programación navideña de forma que las personas ingresadas, especialmente los más pequeños y sus allegados, puedan disfrutar de estas fiestas. El inicio de la Navidad en los dos centros los marcará el encendido hoy de su alumbrado a las 18:30 horas.

Las iniciativas son diversas: concursos, espectáculos y visitas, menús especiales y, como cierre, la esperada llegada de los Reyes Magos. Paralelamente, además, los hospitales están recibiendo felicitaciones y mensajes de ánimo para las personas hospitalizadas desde centros educativos gaditanos.

En cuanto a los concursos hay tres en marcha. Uno de fotografía navideña para pacientes pediátricos, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer; otro destinado a las diferentes unidades que se lucirán para demostrar quién tiene los mejores belenes, decoraciones y vídeos de felicitación; y una más de felicitaciones navideñas que se celebrará el próximo viernes.

El Área Pediátrica del Puerta del Mar albergará los días 18 y 19 dos espectáculos: ‘Llega la magia por Navidad’, a cargo de la Asociación ‘Con aires de ilusión’ y ‘Navidades mágicas’, organizado por ‘Todo por una sonrisa’, respectivamente. Además, el día 20, Sonic, el erizo más veloz del mundo de los videojuegos, visitará a los más pequeños; el 21 será el turno de un grupo de estudiantes del IES Drago de Cádiz, que se convertirán en cuentacuentos para la ocasión; y el 22, el Grinch se colará por el Área Pediátrica.

Como culminación de estas visitas, la más especial y deseada, la de los Reyes Magos y su séquito. El día 4 de enero será el turno del Cartero Real y la Estrella de Oriente y el 5 de Sus Majestades de Oriente, quienes traerán, como no, regalos.

A todo lo anterior se añade los menús especiales propios de estas fechas para los pacientes hospitalizados en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el almuerzo de Navidad y Año Nuevo y la merienda del 5 de enero y el desayuno del 6 de enero, con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>